El Contexto En La Educacion De Mexico (Ideas Principales)

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN EN MEXICO.
* México tiene un problema grande con una población de 101 millones, México es tan solo más pequeño que los estados unidos (288 millones) y que Japón (127 millones) de 30 los países miembros de la OCDE.
* Entre 1995 y 2002, el número de estudiantes tanto en educación primaria como secundaria y bachillerato no terciario aumento en 11% solo en cuatrode la OCDE se dieron mayores aumento del reino unido (11%), Suecia (17%), noruega (16%) y Turquía (15%).
* El número de inscripciones en la educación terciaria en México tuvo un aumento del 42% entre 1995 y 2002.
* Entre 1995 y el 2002 el gasto en la educación primaria, en secundaria y en bachillerato no- terciario en México aumento en 35% el cual fue mayor que el 11% de aumento que sedio en las inscripciones, lo que permitió alcanzar un aumento del 21% en el gasto por estudiar.
* México es uno de los 10 países en la OCDE donde el gasto de la educación ha crecido más rápido del PIB la participación del 24% del gasto público invertido en educación en México en el 2002, fue la más alta dentro de los países de la OCDE y casi dos veces mayor que la del nivel promedio en la OCDE(12.9%).
* En el nivel terciario, el gasto por estudiante en México es de $6,074 dólares americanos ligeramente por arriba de la mitad del promedio de la OCDE de $10,655 dólares americanos.
* La situación es similar en el nivel terciario en donde solo 27% se dedica al gasto de capital, comparado con el promedio de la OCDE en 11.6%. además, la mayoría de parte del gasto actual en losniveles de primaria y secundaria en México se destina a la compensación del personal con el nivel del gasto promedio en la primaria de los 5.6% comparado con el promedio de la OCDE de 19% para otros gastos corrientes tal como los materiales de instrucción.
* Casi todos los países de OCDE han visto un aumento en los niveles de logro educativo en sus ciudadanos durante la década pasada, y enalgunos países el aumento ha sido espectacular.
* El aumento de los niveles educativos entre las ciudadanos parece no haber conducido una “inflamación” del valor del mercado laboral con mayores capacidades.
* Lo que es más, aquellos que no complementan la educación post secundaria enfrentan obstáculos considerables y crecientes en el mercado laboral. En la mayoría de los países de la OCDE, elíndice de empleo aumenta de acuerdo con el nivel de matriculación.
* En muchos países, la educación continua y la capacitación de los adultos ahora juegan un papel significativo en el crecimiento de la base del conocimiento y las habilidades.
* La revisión temática de la OCDE de la educación temprana y del cuidado en la niñez ha subrayado la importancia de un sólido comienzo con los niños.* La proporción con capacidad insuficiente varia extensamente; por debajo del 10% en Finlandia y en corea a por arriba de un cuarto en Grecia o en Italia ya más del 60% en México.
* La porción en el índice de estudiantes por profesor en México es de 1.5 veces el promedio de la OCDE en la educación pre-primaria 2 veces el promedio de la OCDE en la educación secundaria, en donde losmaestros son responsables en México de 32 estudiantes comparados con el promedio de la OCDE de 14 estudiantes por maestro.
* El tiempo de duración de las clases para los estudiantes en México alcanza 800 horas por año para estudiantes entre los 9 y 11 años de edad, comparando con el promedio de la OCDE de 804 horas, y de 1,167 horas para los estudiantes de 12 a 14 años, comparado con un promedio dela OCDE de 884 horas.
* Los salarios estatuarios en México son bajos en estándares absolutos (un poco más de la mitad del promedio de la OCDE) pero se ubican entre los más altos cuando se comparan con la PIB per cápita.
* El panorama general de educación en México que surge del panorama de la educación 2005 es de un sistema que enfrenta muchos problemas, deficiente tanto en el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales caracteristicas de la educacion en mexico
  • El contexto de la educacion en mexico
  • ideas principales del sistema educativo en mèxico
  • La Educación Dentro Del Contexto Educativo En México
  • Analisis de las principales problematicas de la educacion en mexico
  • Las Principales Políticas De Evaluación De La Educación En México
  • Ideas Principales
  • Ideas Principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS