El Continente Americano

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
En este trabajo grupal correspondiente a la asignatura de Historia y Geográfica estaremos adquiriendo conocimiento sobre el continente americano. Que ocupa el segundo lugar en extensión con aproximadamente 42.000.000 km2, la totalidad de países. Con 12 países en América del sur, los cuales son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay,Venezuela. Con 3 países en América del Norte, los cuales son: Canadá, Estados Unidos, México, 7 en América central: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y en América Insular con 8 Países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Haití, Jamaica, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nevis, Trinidad yTobago.
Este continente posee características físicas muy diferentes en toda su estructura. Ala vez, estaremos conociendo los elementos naturales que forman el paisaje americano, su posición astronómica o puntos extremos, sus características físicas, su paisaje natural, entre otros.

Mapa Físico de América.



Trabajo Práctico de:

Tema: El Continente AmericanoProfesora: Neri Aidée Noguera Cáceres
Curso: 2° Año B.T.C
Turno: Mañana

San Lorenzo – Paraguay
Año 2012

* Encina Sheyla
* Cano Leticia
* González Camila
* Jara Natalia











ElContinente americano ocupa el segundo lugar en extensión con aproximadamente 42.000.000 km2.
Tiene una forma de <<S>> alargada, se proyecta desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, con respecto al meridiano 0°, está ubicado en el hemisferio Occidental y con respecto a la línea del Ecuador, ocupa los hemisferios Norte y Sur posee características físicas variadas que determinan lasmúltiples actividades de sus habitantes.
Sus costas están bañadas por los océanos Glacial Ártico, Atlántico, Pacifico, Glacial Antártico.
Posee características físicas muy diferentes en toda su estructura, formado por dos masas de tierra triangulares unidas entre si por un istmo y en el mar del Caribe, por grupos de islas diseminadas. El continente, desde su descubrimiento en el año 1492, ha mantenidorelaciones políticas y económicas con países europeos como España, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Francia, pues estos países realizaron expediciones de descubrimientos, conquistas y colonizaciones en todo el continente y mantuvieron un intenso intercambio de productos, beneficiando al enriquecimiento de esta región del planeta en el siglo XVIII en el continente americano se expandieron las ideasliberales Enciclopedismo y otras corrientes causaron el levantamiento de grupos de personas en pos de una libertad soberana para su territorio logrando la emancipación política de las metrópolis europeas.
En la actualidad, el continente americano cuenta con Estados independientes, otros son territorios de dominios autónomos y otros se encuentran en posesiones extranjeras como Groenlandia bajo ladominación danesa, las islas Malvinas, de los ingleses, etc.
La forma de gobierno adoptada por la mayoría de los países es la democracia representativa.
Los idiomas utilizados en los países americanos son variados, pero el mas hablado es el español, luego, el inglés.
Otras lenguas habladas por grupos minoritarios son: el francés, el holandés, el japonés, el filipino, el chino, el alemán,etc., y muchas lenguas aborígenes como el guaraní, el quechua, el aimara, entre otras.
Posición astronómica o puntos extremos
* Al norte: Cabo Murchison en la península de Botnia, a 72° de latitud norte.
* Al sur: Cabo Froward en Tierra del Fuego, a 55° de latitud sur.
* Al este: Cabo Blanco en Brasil, a 35° de longitud oeste.
* Al oeste: Cabo Principe de Gales en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • continente americano
  • El Continente Americano
  • El continente americano
  • Continente americano
  • Los Continentes Americanos
  • Continente Americano
  • Continente americano
  • Continente Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS