EL CONTINENTE AMERICANO

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
 EL CONTINENTE AMERICANO
América se extiende por los dos hemisferios, va de una región polar a la otra, y está aislada del resto de los continentes. Se extiende de nortea sur desde el Cabo Columbia (58ºN, Canadá) en el Océano Glacial Ártico hasta las Islas Diego Ramírez (56ºS, Chile), ubicadas en el Paso Drake que separa al continente americano de la Antártida. Al Nlimita con el océano Glacial Ártico, al E con el océano Atlántico y al O con el océano Pacífico. 
Con una superficie de 42.262.142 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, despuésde Asia, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 28,4% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 14% de la población humana. 
El continente americano está formado por dosmasas triangulares: América del Norte y en América del Sur, unidas por un largo y estrecho istmo, que es América Central. Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como unasubregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales se distingue América Anglosajona, el Caribe no latino y América Latina. 
De acuerdo con el proceso de formación de lacorteza terrestre, el continente americano fue dividido, desde el siglo XIX, por los geógrafos en tres partes o unidades geológicas: 
América del Norte 
América Central o Centroamérica 
América del Suro también Sudamérica 

RELIEVE DEL CONTINENTE AMERICANO 

En el relieve del continente americano se distinguen las siguientes zonas. 
Al Oeste, cordilleras de montaña jóvenes muy elevadas que bordeanel Pacífico de N a S: Montes de Alaska, Cadena Costera, Montañas Rocosas, Sierra Madre, en América del Norte; La Cordillera de los Andes en América del Sur. 
Al Este, cordilleras de montañas másviejas y más bajas: Meseta del Labrador y Montes Apalaches, al Norte; Meseta de las Guayanas y Meseta Brasileña, al Sur. 
En el centro, entre las alineaciones del E y del O, extensas llanuras: la del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • continente americano
  • El Continente Americano
  • El continente americano
  • Continente americano
  • Los Continentes Americanos
  • Continente Americano
  • Continente americano
  • Continente Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS