El continente Antártico e Islas Malvinas

Páginas: 22 (5374 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Continente
Antártico e
Islas Malvinas.


Hecho por: Alexa Martinez.
Introducción
Este trabajo se centrará en “las Islas Malvinas” y “el Continente Antártico”, teniendo en cuenta su descubrimiento, características geográficas del lugar, su flora, fauna, su historia, etc. Los cuales se extenderán durante la introducción. Cabe destacar, que en cuanto al desarrollo, seexplicitará la situación actual de las islas y el continente antártico; para que de esta manera, se pueda realizar un análisis de los temas elegidos.
Islas MalvinasContinente Antártico


Islas Malvinas
Las Islas Malvinas forman parte de un Archipiélago en el Océano Atlántico Sur. El archipiélago se encuentra a 550 Km. de la entrada del estrecho de Magallanes y está formado por más decien islas siendo Soledad y Gran Malvinas las mayores situadas a menos de 700 Km. de las costas patagónicas. Geológicamente, las Malvinas son una parte de la Patagonia Argentina, ya que están unidas al continente americano por una elevada meseta submarina. La Malvina oriental, también llamada Soledad, está dividida por dos profundos fiordos y atravesada al norte por Wickham Heights, cuya máximaaltura es el monte Usborne con 705 m sobre el nivel del mar. El resto de la isla son tierras bajas y onduladas que forman pantanos y pastizales. La Malvina occidental, o Gran Malvina, es una isla montañosa, especialmente en su parte oriental, donde se encuentran las Montañas Hornby. Estas montañas se extienden paralelas al estrecho de las Falkland o Malvinas y su máxima altura es el Monte Adam, con700 m sobre el nivel del mar. Las regiones bajas de las Malvinas están compuestas de arcillas, pizarra y arenisca blanda, mientras que en las zonas montañosas predomina la arenisca dura y la cuarcita blanca.
•Historia: John Davis, un navegante y explorador inglés, podría ser el primer europeo que avistó las islas Malvinas en 1592. En 1600, el navegante holandés Sebald Van Weert, llegó a lasislas y les dio el nombre de islas Sebald, como aparecen aún en algunos mapas holandeses. El capitán inglés John Strong navegó por el estrecho que separa las Malvinas, en 1690, y lo llamó estrecho de Falkland por Lucius Cary, segundo vizconde de Falkland, de donde proviene el nombre inglés de las islas. En 1764, colonos franceses que provenían de Saint Malo (de ahí el nombre de Malvinas) seestablecieron en la Malvina oriental, y los británicos lo hicieron al año siguiente en la Malvina occidental. En 1770 España compró la parte francesa y, en 1774, expulsó a los británicos con motivo del Tratado de Tordesillas. Argentina acabó con el dominio español en 1816 y reclamó la soberanía de las islas en 1820. Pero en 1833 Gran Bretaña retomó el control de las islas, que desde 1892 adquirieron elestatuto de colonia, y Argentina continuó reivindicando su posesión. Las negociaciones que intentaban calmar la disputa por la soberanía de las islas comenzaron a mediados de los años sesenta en el seno de las Naciones Unidas. En abril de 1982, cuando las conversaciones aún estaban en marcha, el ejército argentino invadió las islas y las ocupó durante diez semanas en un intento de zanjar el asuntopor la fuerza. Los argentinos fueron derrotados por un destacamento especial británico y se rindieron formalmente el 14 de junio. Argentina continuó reivindicando la posesión de las islas, pero el Gobierno británico rehusó seguir con las negociaciones. En 1990 los dos países reanudaron las relaciones diplomáticas.
•Gobierno y política: desde la Constitución de 1985, las islas son administradas porun gobernador británico y un consejo de diez miembros, de los que ocho son elegidos. Los otros dos miembros, el director y el secretario financiero, no tienen derecho al voto y forman parte de la junta directiva junto con tres legisladores y el gobernador, presidente de la misma. 
•Economía: la cría de ovejas y la fabricación de lana son las principales actividades económicas de las Malvinas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de soberanía en la Antártida e Islas Malvinas
  • “Casos Especiales De Soberanía: La Antártida E Islas Malvinas”.
  • El Continente Antártico
  • El Continente Antártico
  • Casos De Soberanía Islas Malvinas Y Antartida
  • Las islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS