El Contrabando En Tumbes

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

      En el departamento de Tumbes se viene generalizando el comercio ilegal de muchos productos que van desde artículos de primera necesidad hasta combustibles,generando grandes pérdidas a los comerciantes legales de Tumbes.

      Desde hace   muchos años se ha incrementado el contrabando, porque hay aquí muchos comerciantes que no encuentran estabilidad yaún más la Población Económicamente Activa (PEA) no tiene un trabajo estable y esas son algunas de las condiciones o de las causas que prevalecen en las personas para decidir dedicarse al comercio ilegalen la frontera norte como es Tumbes.

      Los productos que se comercializan ilegalmente van desde abarrotes en general hasta los peligrosos combustibles como la gasolina y petróleo.

      Elcomercio legal se encuentra hoy en una situación difícil puesto que al dedicarse a mucha gente al contrabando evade impuestos y por ende los precios son más cómodos y más accesibles a la población,por ello muchos se dedican a este trabajo se le deja grandes dividendos o ganancias.

      Cabe resaltar también que existen malos funcionarios, malos policías, malos aduaneros, que fomentan estetrabajo ilegal y para poder demostrar lo hacemos a través de las diversas fotografías que hemos captado en toda la línea de frontera.

      Por eso nos preguntamos ¿Qué hacen las autoridades ante estecomercio legal?, ¿Por qué muchas personas se dedican a este trabajo?, ¿es que las autoridades están comprometidas con contrabando?, ¿puede realizarse alguna acción por parte de las autoridades paracambiar esta situación?, ¿se pueden crear lo mecanismos tributarios para lograr que la población que se dedican al contrabando se vuelva legal?, ¿cuánto está perdiendo el fisco por este comercioilegal?, ¿cuánto significa en la frontera norte del Perú dejar de percibir ingresos de aduanas para el fisco?,¿es conveniente para el país la creación de la ZOTUM?, ¿mejorará al comercio de la frontera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrabando De Combustible En Tumbes
  • contrabando de combustible tumbes
  • El contrabando
  • El Contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • contrabando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS