EL CONTRACTUALISMO HOY

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
EL CONTRACTUALISMO
El acuerdo social se reproduce y se expresa atravez del derecho. Este pacto tiene character universal con el cual se busca la seguridad.
Rousseau cuando empieza su trabajo “ DelContrato Social ” se pregunta por las razones que pueden justificar las normas de un orden jurídico y llega a la conclusion que ese orden jurídico esta establecido por la razón y como escenciales delser humano sean conservados en la organización social. La teoria IUSNATURALISTA se basa en los derechos inherences del hombre, el cual este mismo se basa en la razón.
En la concepción contractualistaes el hombre quien crea el derecho, respetando los derechos basicos de cada ser humano
Para que un pacto social se pueda realizar sera a apratir de un hombre naturatural, este debe tener defectos yvitudes para organización de este pacto.
El estudioso HONORE dice “ que los participantes no pueden ser coercionados por un poder de negociación inferior, pero no pueden retirar irracionalmente suconsentimiento ” ; criticando las posiciones de SEANLON y RAULS que dice “que una personas imparcial que es forzada a realizar un asi llamado contrato, acturara muy diferente de una persona imparcial quees libre de emplear el argumento negociado contrario de que no contratara de ninguna forma a menos que las condiciones sean correctas. HONORE tambien señanala que el tratado social tiene una aplicaciondiferente cuando una sociedad esta iniciando a desmembrarse a causa de conflictos, en caso que este tratado social no funcione y ni siquiera puede ser solucionable con la posición sera entonces lalegislación u otro acuerdo.
En concluisón el pacto social necesariamente con la participación de la voluntad general se va a renovar con la reinstitucionalización de la Nación. Sin embargo muchoscopntratos sociales pueden romperse con la prepotencia de uno de los intervinenientes o actores que asumen competencias que no los corresponden.
La Fuente del derecho en el contractualismo es el acuero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Contractualismo
  • Contractualismo
  • Contractualismo
  • Contractualismo
  • Contractualistas
  • Contractualismo
  • El Contractualismo
  • Contractualistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS