EL CONTRALOR ESTUDIANTIL

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
DEBERES DEL CONTRALOR ESTUDIANTIL
1. Promover la  rendición de cuentas en las Instituciones educativas.
2. Canalizar las inquietudes que tenga la comunidad educativa, sobre deficiencias oirregularidades en la ejecución del presupuesto o el manejo de los bienes de las Instituciones Educativas.
3. Conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el plan de mejoramiento, el presupuesto y elplan de compras de la Institución Educativa.
4. Velar por el cuidado del medio ambiente.
5. Promover en la comunidad educativa, programas para incentivar el uso racional de los recursos.
6. Cumplir enlas fechas señaladas, con la entrega de informes y reportes objeto del manual del contralor estudiantil, diseñado por la contraloría general de Antioquia. 
7. Seguir conducto regular de comunicaciónfrente a presuntas inconsistencias surgidas en el control social.
8. Conservar una actitud personal adecuada frente a normas sociales, internas del manual de convivencia y en general mantener el buencomportamiento propio de un estudiante con sentido de pertenencia frente a su comunidad educativa y al perfil que representa.
9. Mantener una actitud reflexiva y propositiva  que le permitanorientar una favorable gestión de control social en la institución educativa, de modo que se facilite el ejercicio  paralelo en el reconocimiento de debilidades y elementos de mejoramiento continuo.DERECHOS DEL CONTRALOR ESTUDIANTIL
1. Recibir un trato digno y respetuoso de todos los miembros de la comunidad.
2. Obtener oportunamente, y luego de concertación de espacios, la fuente de informacióndocumental requerida para la aplicación del procedimiento dispuesto por la contraloría general de Antioquia.
3. Tener la oportunidad para entrega de trabajos escolares, presentación de actividades opruebas, cuando con ocasión de asistencia a eventos presenciales o virtuales, programados por la contraloría departamental, deba ausentarse de sus actividades.
4. Conocer oportunamente invitaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del contralor estudiantil
  • Ser contralor estudiantil
  • Contralor
  • Contralor
  • Contralor
  • El contralor
  • Funciones contralor
  • Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS