El contrato de crédito confirmado

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
El contrato de crédito confirmado
Características y utilidad real
Sus características son las siguientes
-necesariamente deben participar dos bancas: la del comprador/importador y la delvendedor/exportador.
- en este contrato el banco comprador/importador recibe la orden de su cliente de pagar al vendedor/exportador contra la presentación de documentos específicos.
-ese pago lo haramediante su corresponsal, en el lugar de origen del vendedor/exportador.
- en caso de que el banco del comprador/importador autorise a su banco corresponsal en el extranjero que coloque ante elvendedor/exportador el credito irrevocable a su favor, ambos bancos adquieren el compromiso ¨en firme¨ de que las estipulaciones en banco serán debidamente cumplidas, incluso de manera solidaria, por los dos.CREDITO CONFIRMADO
El crédito confirmado es un contrato por el cual el acreditante conviene en obligarse directamente a favor de un tercero por cuenta de la persona que pidió el crédito (artículo 317de la Ley General de Títulos y operaciones de Crédito). El contrato se celebra entre el acreditante, que generalmente es una institución de crédito, y el solicitante que es la persona que pide elcrédito; pero en vez de que el acreditante se obligue a entregar fondos al solicitante, acepta obligarse directamente hacia una tercera persona. La Ley de Instituciones de Crédito se refiere a estecontrato con la denominación de crédito comercial documentario.
Este crédito es frecuentemente utilizado para las operaciones realizadas en el Comercio Internacional.
EJEMPLO
La carta de créditoconfirmada añade una segunda garantía de otro banco, por ejemplo el banco avisador, la sucursal o el banco corresponsal mediante el banco emisor envía la carta de crédito, añade su obligación y compromiso depago a la carta de crédito. Esta confirmación significa que el vendedor/beneficiario puede observar de manera adicional la solvencia del banco que confirma para asegurar el pago.







Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de credito confirmado
  • Credito confirmado
  • Contrato De Credito
  • contrato de credito
  • Contrato de credito
  • Contrato De Credito
  • credito confirmado
  • Contrato Credito Con Garantia Hipotecaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS