EL CONTRATO DE LEASING

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
6. Partes que intervienen

a. El arrendatario o usuario.

Es el cliente que determina sus necesidades de requerimiento de maquinaria y equipo o inmuebles para una industria, y que solicita elfinanciamiento, comprometiéndose en tomarlos en arrendamiento con el pacto de compraventa futura.


b. El Banco o una entidad especializada.

Los Bancos están autorizados a realizar esta operacióna través de un departamento especializado o a través de una empresa subsidiaria. También están facultadas las sociedades de Leasing creadas con este objeto. Las obligaciones de estas entidades es lade financiar la compra de los bienes objeto del contrato directamente al proveedor elegido por el usuario o cliente, a darlo en arrendamiento y a la decisión del cliente, proceder en todo caso a laventa de los bienes en el precio estipulado industrial moviliza sus activos fijos haciéndose de capital de trabajo, pero con la ventaja de seguir utilizándolos para la misma finalidad productiva.

c.El Renting.- Esta modalidad es muy similar al leasing operativo, presupone la existencia de materiales en poder del Banco, los cuales son arrendados al cliente, con pacto de compraventa.

Otracaracterística del contrato es que se acompañan muchas veces una serie de servicios exclusivos a favor del arrendador, tales como el mantenimiento de los bienes, su reparación, asistencia técnica, etc.

7.Obligaciones del Arrendatario

a) Pagar puntualmente el precio del arrendamiento.
b) Cumplir con constituir las garantías exigidas por el Banco.
c) Asumir todas las obligaciones contractuales queincluye el uso adecuado del bien, mantenimiento, cambio de repuestos, información, etc.
d) Contratar seguros contra toda clase de riesgos.
e) Devolver el bien al vencimiento del contrato dearrendamiento cuando no se ejerce la opción de compra o antes de su vencimiento a solicitud del Banco como consecuencia de la resolución del contrato.
f)
8. Ventajas e inconvenientes de los contratos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de leasing
  • CONTRATO DE LEASING
  • Contrato de Leasing
  • Contrato De Leasing
  • Contrato leasing
  • Contrato leasing
  • Contrato De Leasing
  • CONTRATO DE LEASING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS