El contrato Social, Jean-Jackes Rousseau

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
nicobrs13@gmail.com

INTRODUCCION
Una sociedad libre que proclama libertad, una sociedad de seres humanos semejantes exigiendo igualdad, una sociedad ciega exigiendo la verdad, pero, ¿Cómo pedir verdad cuando la satisfacción es la mentira?, ¿Cómo reclamar libertad cuando ya se posee?, ¿Cómo exigir igualdad si nos intimida un color diferente?.
Un genio al servicio nuestro, Jean-JacquesRousseau, afirma entender el origen y la problemática de tales cuestiones, solo un poco de inagotable intelecto componiendo melodías de verdad.
Se plantea la manera en la cual se conseguiría un real y funcional orden social y se mantiene la creencia de que la única forma de reclamar libertad es cuando se está dispuesto a luchar por ella.
También se aclara la diferencia entre las formas de gobierno yla tergiversación de las formas de gobierno que nos acogen, de allí localidad de nuestros gobernantes y las posibles soluciones al conflicto social contemporáneo.






EL CONTRATO SOCIAL
En el siguiente ensayo, combinare un orden cronológico de los capítulos del libro con alguna referencia del escrito dominada por mis conceptos personales y mi asombro y entusiasmo por descubrir,desenredar y admirar más y más palabras de este en mi concepto genio.
Es necesario para mi mencionar que en mi concepto la única forma de hablar de algo es alejándose del subjetivismo y asumiendo que todo es o no es una realidad y que las emociones son parte de un mundo ajeno a este, un mundo en el cual las personas pueden soñar o no, vivir o no, elegir o no, aunque, contradictoriamente, este mundo haceesclavos a muchos de este evitando proporcionarles la mencionada realidad única e inequívoca. Lo mencionado anteriormente es para referirme en primera medida a la objetividad tan clara con la que se habla en cada renglón, debo mencionar mi completo acuerdo con cada letra que observo y de esta manera deseo cautivar a el lector tanto como lo estoy yo.
El hombre nace libre y la sociedad o este mismolo hace esclavo. Libres nos creemos y libres pretendemos ser, pero, ¿acaso muchas de las leyes o cualquier sistema político nos permite serlo del todo?.
Evidentemente desde nuestro nacimiento estamos obligados a seguir un orden jerárquico, somos subordinados hasta el momento en que la vida nos regale una minúscula parte de poder para llenarnos de autocomplacencia.
El hombre no merece ser libresi no está dispuesto a luchar por lo que por derecho le corresponde, la condena es simplemente privarnos de nuestra libertad, pero, afortunadamente nos acostumbramos tanto a ser prisioneros que ni notamos las rejas frente a nosotros, las convertimos en parte de nuestras vidas, y, en ocasiones, hasta nos satisfacen con plenitud.
Ni siquiera en algo tan natural como nuestra familia somos del todolibres, ni tan solo el vínculo hijo-padre es del todo desinteresado y solidario.
Libertad, supongo que primero se debe entender el concepto para exigirlo o siquiera mencionarlo, debo decir que quizá la ignorancia nos alejó de la libertad y nos vendió una realidad de significados opuestos.

Por la fuerza jamás se debe obedecer ni hacer obedecer, la obediencia entonces deberá ser algo natural,algo que de gusto a su practicante.
Se contradicen entre si la obediencia por deber y la obediencia por fuerza, pues uno descarta ala otra inmediatamente, el poder por la fuerza es efectivo pero el poder por el deber es puro y legítimo, de tal manera se deja a disposición de cada quien la libertad de elegir la razón real de la obediencia, y de ahí su efectividad o inutilidad.
Nadie posee fuerzanatural sobre otro, podría decirse que lo que realmente existe es el intercambio voluntario de libertad por cualquiera que fuese la necesidad, la esclavitud pues, ya no podría ser considerada como culpa del individuo, sino de su mal manejo en sociedad, es decir, la esclavitud no abarca al individuo sino a su estado o conjunto.
De esta manera la esclavitud no debe ser apreciada como un anti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato social jean jacobo rousseau
  • Contrato Social De Jean-Jacques Rousseau
  • Contrato Social De Jean Jacques Rousseau
  • Jean rousseau y la critica al contrato social
  • Jean Jacques Rousseau contrato social
  • Jean Jack Rousseau
  • Jean Jack Rousseau
  • La Teoría Política De Jean Jacques Rousseau En Su Contrato Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS