El contrato social

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
EL CONTRATO SOCIAL

La obra que presenta el autor tiene como finalidad la explicación de gran parte del nacimiento del derecho.

Empieza nombrando al hombre caracterizándolo con igualdad hacialos demás desde su nacimiento pasando por la familia reconociéndola como la base de a sociedad política.

Al hablar del derecho del mas fuerte el autor expone sobre como la fuerza se transforma enderecho y la obediencia en deber expresando sus cuestiones nada ignorables con la actualidad.

La esclavitud se rechaza por completo debido a su contrariedad e inexistencia como tal expresada porel autor como una aberración.

Habla de cómo el hombre puede ser tan individual a un pueblo pero tan de éste como para que en él recaiga una obligación. Propone la explicación de cómo es que unpueblo llego a ser pueblo.

Al hablar del pacto social se dice que es la creación de una persona pública, del orden jurídico, este en otros tiempos se denominaba ciudad, a partir el hecho se llamaríarepública o de cuerpo político, que conforma el nombre pasivo de Estado, cuando es pasivo y soberano, y cuando este se torna activo se trasluce en poder.

El soberano no es más que una asociaciónentre el público y los particulares unidos por un compromiso reciproco dejando al individuo bajo una doble relación.

Del estado civil se describe lo que adquiere y gana el hombre por el paso de suEstado natural al del Estado civil. En el Estado natural el hombre solo podía lograr lo que sus fuerzas individuales le permitían, ahora en su nuevo Estado civil, logra su libertad civil que estalimitada por la voluntad general, logra el derecho de posesión, que no es mas que el ejercicio del poder.

En el dominio real se habla de que el derecho es del primer ocupante de una propiedad aunqueprincipalmente se habla del más fuerte aunque no sea en si un derecho, dando por hecho que todo le pertenece a la sociedad al momento en que uno forma parte de ella.

Al decir que la soberanía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS