el contrato social

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
EL CONTATRO SOCIAL

El contrato social fue escrito por Juan Jacobo Rousseau, en el año de 1758.
En este contrato el nos habla que de las primeras sociedades y la única natural, es la familiay nos dice que cuando dejamos los cuidados de los padres entramos a gozar de una independencia, que podemos llamar libertad común, que es consecuencia de la naturaleza humana, la principal ley esvelar por la conservación de esa libertad. Llegando a una edad de razón nosotros somos el único juez de los medios adecuados para conservarnos, nos convertimos en dueños de sí mismos.

Nos habla delderecho del más fuerte, el más fuerte no es para siempre ser amo o señor, si no transformamos la fuerza en derecho y la obediencia en deber. El que cedamos a la fuerza es un acto de necesidad, node voluntad. Si es necesario obedecer por fuerza, no es necesario obedecer por deber, porque nos dice que si la fuerza desaparece la obligación no existe. Dice que la fuerza no hace el derecho y quenos estamos obligados a obedecer sino a los poderes legítimos.

De la esclavitud podemos decir que, ningún individuo tiene por naturaleza autoridad sobre su semejante.
Enajenar es ceder o vender,un hombre que se hace esclavo de otro, no sede su libertad, la vende, para subsistir. El hombre puede enajenar su libertad, pero no la de sus hijos, la libertad les pertenece a ellos sin que nadiepueda disponer de ella. El padre puede, en sus nombres estipular condiciones para su bienestar pero no cederlos, esto es antes de que estén en la edad de razón.
Renunciar a la libertad es renunciara ala condición de hombre, a los derechos de la humanidad y aun así a nuestros deberes, renunciar es incompatible con la naturaleza del hombre, es decir despojarse de la libertad es despojarse de lamoralidad.

Existe un problema fundamental el cual el Contrato social da una solución.
Nos dice que los hombres no pueden hacer nuevas fuerzas, sino solamente unirlas y dirigirlas las que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS