El Contrato Social

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
IDRISCA
“EL CONTRATO SOCIAL – TITULO 3”










NAYIBET ISABEL ACOSTA ROA - 3062122
ALEJANDRA ALVAREZ MENDEZ - 3062126
NESTOR IVAN BERDUGO - 3061033
IVAN HURTADO - 3071350
JENNIFER KARINA PINEDA - 3062160
ALEJANDRA VARGAS ROBLES - 3062114










Presentado al profesor:
ROBINSON CARDENAS









UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO
ANALITICA II
TUNJA2007


IDRISCA
“EL CONTRATO SOCIAL – TITULO 3”














NAYIBET ISABEL ACOSTA ROA
ALEJANDRA ALVAREZ MENDEZ
NESTOR IVAN BERDUGO
IVAN HURTADO
JENNIFER KARINA PINEDA
ALEJANDRA VARGAS ROBLES
GRUPO IIA.

















UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO
ANALITICA II
TUNJA
2007

EL CONTRATO SOCIAL


❖ PRAGMATICA:
AUTOR: J.J.ROUSSEAU (1712 - 1778).
Su vida se desarrolla en un periodo muy importante del pensamiento y la literatura en Europa conocido como el Siglo de las Luces o Ilustración (acentúa el predominio de la razón humana y la creencia en el progreso humano), además de mostrarse en desacuerdo con la sociedad de su tiempo, porque ponía demasiados límites a las personas, pensamiento que de igualmanera se ve reflejado en su obra, aduce también que el inicio del fin surge en el momento en el que el hombre crea la propiedad privada.


Sus obras influyeron de forma notoria en la Revolución Francesa debido a que contribuyó a la posterior fundamentación ideológica de la misma, ya que en ellas manifestaba su fe en la libertad e igualdad civil del hombre en la sociedad, además depatrocinar la preponderancia de la voluntad popular frente al cualquier derecho divino.


❖ SEMANTICA: PALABRAS CLAVES;

GOBIERNO: Rousseau lo define como un cuerpo intermedio que se encuentra establecido entre los Súbditos y el Soberano para que su mutua correspondencia, además de estar encargado de la ejecución de la libertad tanto civil como política, es decir, que no esotra cosa diferente que la el ejercicio del poder Ejecutivo. (Libro 3; Cáp. 1; Pág. 66).


PRINCIPE: El autor lo define como aquella persona moral y colectiva, que se encuentra unida por la fuerza de las leyes y es depositaria, dentro del estado, del poder Ejecutivo. Además asegura de igual manera que es una mentira y una tergiversación comparar el Príncipe con el padre defamilia (Libro 3; Cáp. 6; Pág. 82)


❖ SINTACTICA: COHESION DE LA OBRA;

Rousseau en el titulo tres inicia haciendo o mejor emitiendo un concepto genérico del término Gobierno, describe de igual manera lo que es el Cuerpo Político y los poderes que lo constituyen y las funciones por así decirlo de cada uno de ellos y la necesidad de su existencia dentro de un Gobierno,también menciona todos los miembros que deben tener el mismo para su funcionamiento y las funciones de cada uno de ellos (Príncipe, Soberano, Rey…).


Después describe las diferentes formas de gobierno (Democracia, Aristocracia, Monarquía), sus principales características y además, cual es la más apropiada para un estado, esto dependiendo y tomando como base las características de lasociedad.


De igual manera como narra las formas de gobierno, también narra, la forma en que estas se van degenerando y dejan de ser agradables para la sociedad, porque se pueden convertir en un abuso del poder, también resalta cual es la mas apropiada para cada Estado.


Finalmente habla de la manera y el momento en el que puede o tiende a desaparecer elpoder dentro del pueblo y además aduce o mejor finaliza por completo este titulo planteando la idea de si el Contrato y la Asociación son lo mismo.






IDRISCA


❖ IDENTIFICAR:
“Lo que demuestra que no hay una constitución de Gobierno única y absoluta, sino que puede haber tantos gobiernos de diferente naturaleza, cuantos Estados haya en diferente magnitud”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS