el contrato social

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
autor menciona una muy acertada frase, pues dice que “el hombre ha nacido libre y sin embargo vive entre cadenas” esto es muy cierto y lo podemos constatar en la actualidad,ya que aun siendo libres, somos esclavos del mundo que nos rodea, de la política, la sociedad, las tecnologías, los modismos, las conductas adoptadas, todo eso nos lleva auna esclavitud disfrazada de libertad, pero a mi punto de vista no toda esclavitud es mala –y con esto no quiero decir que la esclavitud es buena- pues coincido con JaimeBalmes, al mencionar que “ sin orden no hay obediencia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad, porque la verdadera libertad consiste en ser esclavo de la ley”.Quizá esa sea la única esclavitud que deberíamos adoptar.
Pero que es lo que lleva al hombre a actuar de tal manera? ¿Qué lo lleva a tal situación?, ¿que lo conduce?, ¿Quélo motiva?, ¿Qué lo impulsa?, y ¿Cómo lo logra?, todo eso será objeto de nuestro estudio en las siguientes hojitas.
Rousseau nos habla del individualismo como persona,siendo pues, el alma mater del universo, considerado en su persona, es pues, dueño de sí mismo. Pero el individuo no actúa solo, vive rodeado de un contexto social, que ledescriben el mundo, le ponen sus límites, es la prefiguración del mundo, hecha por la familia, la misma como afirma nuestro autor, es el primer modelo de la sociedad política, y estal, que lo compara con el Estado, pero la primera está representada por la figura del padre como jefe, y como el pueblo a los hijos, que a diferencia del Estado, en lafamilia existe un amor paternal, lo que no sucede en el Estado, este solo es una organización independiente de los interés de la colectividad, a este solo le... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS