El contrato

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Un contrato es un acuerdo de partes, cada parte deberá especificar sus derechos y obligaciones. Es decir, contratantes y contratados se responsabilizan y comprometen a cumplir una serie de puntos queson explicitados en el acto de confección del contrato.
Es una explicitación de cómo los contratantes (pacientes∗) y contratados (terapeutas) deberán comportarse en el futuro. Es un hito al cualpuede recurrirse, cuando se produce una alteración de las normas impuestas por múltiples causas (alteraciones en el pago, imposibilidad de cumplir el horario pactado, ausencias sin aviso, etc.). Puedeconsiderarse un pacto entre comunicantes, pacto que señala metas a alcanzar y los medios detallados para llegar a ellas. Por esta razón, su estructura debe introducirse con claridad ya que:
Cuanta másvaga y abstracta sea su formulación, tanto mayor será la posibilidad de malentendidos y de confusión en el curso de la terapia: la vaguedad de las metas será justamente lo que dificultará alcanzarlas.Además, cuánto más claro sea el objetivo terapéutico, tanto mejor podrá el terapeuta evaluar a distancia el éxito o el fracaso de la intervención. [M. Andolfi.1977].

Cuatro variables a tomar encuenta en la organización del contrato:

a. Las características, situación personal y perfil del beneficiario. La situación personal y perfil del beneficiario implica entre otras cosas lasposibilidades económicas: el terapeuta evaluará la negociación de sus honorarios (si es que está dispuesto a negociar) en función de tales recursos.
b. El contexto de atención. También, el contexto deatención pauta tanto las oportunidades de horarios como de honorarios en el contrato. No es lo mismo, un terapeuta que trabaja en un hospital público donde tiene una limitación estricta con el tiempo porsesión, comparte consultorio, tiene turnos acotados por la gran demanda y cobra un bono del estado; que un profesional que trabaja en forma privada en un consultorio cómodo a toda su disposición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS