el contrato

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Contrato es el convenio que crea, transfiere o modifica derechos y obligaciones< es una especie dentro del genero de los convenios. Estos son acuerdos de dos o mas personas para crear, modificar,transferir, o extinguir obligaciones. En consecuencia, el contrato se distingue del convenio en que esta crea, modifica, transfiere y extingue obligaciones, en tanto que aquel solo crea, transfiere, omodifica obligaciones.
ELEMENTOS
Se dividen en dos categorías: esenciales y de validez. Son elementos esenciales: el consentimiento y el objeto; son elementos de validez: la capacidad de las partes;la ausencia de vicios de la voluntad y las formalidades.
Consentimiento: Es el elemento esencial del contrato
Objeto: La cosa, materia del contrato, debe existir en la naturaleza, ser determinada opoderse determinar en un momento dado y estar en el comercio.
Capacidad y representación: Son capaces para celebrar contratos todas las personas no exceptuadas por la ley.
Forma: En términosgenerales, los contratos no necesitan una forma especial para existir. En los contratos civiles cada uno se obliga en la manera y términos que aparezca que quiso obligarse, sin que para la validez delcontrato se requieran formalidades determinadas, fuera de los casos expresamente designados por la ley.
INTERPRETACION
Las cláusulas de los contratos deben interpretarse las unas por las otras,atribuyendo a las dudosas el sentido que resulte del conjunto de todas. El uso o la costumbre del país se tendrán en cuenta para interpretar las ambigüedades de los contratos.
CLASIFICACION
Existen diversoscriterios que sirven como base para la clasificación de los contratos. Nuestra ley los clasifica en unilaterales y bilaterales; onerosos y gratuitos; conmutativos y aleatorios.
Además de losanteriores existen otras especies de contratos: consensúales, reales y formales; principales y accesorios.
Los contratos consensúales son cuando se perfeccionan por el mero consentimiento; son reales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS