EL CONTROL ADMINISTRATIVO DE LAS ORGANIZACIONES Y SU RELACION CON LA PLANIFICACION

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
SEDE: BELLAS ARTES
ASIGNATURA: FUNDAMENTO DE LA PLANIFICACION
SECCION: 483





EL CONTROL ADMINISTRATIVO DE LAS ORGANIZACIONES Y SU RELACION CON LA PLANIFICACION











INDICE:
Pág.
Introducción…………………………………………………………………..
El controlAdministrativo……………………………………………………. 4-5
El proceso administrativo…………………………………………………… 5-8
Conclusión…………………………………………………………………… 9
Bibliografía…………………………………………………………………… 10



















INTRODUCCION

El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operacionesplanificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. De tal manera, el control es un elemento clave en la administración.
En el presente informe se desarrollará el control como una fase del proceso administrativo, analizando lasdiferentes definiciones empleadas por administradores como Stoner, Fayol, Robbins, entre otros; estudiando su importancia, su clasificación y las áreas de desempeño. Además incluiremos el estudio de 5 casos práctico que presenta la empresa "Bikesports C.A." en sus departamentos de administración, diseño, producción, finanzas y mercadeo.
El objetivo principal de este trabajo es estudiar el control comoelemento clave de la administración, que permite detectar errores a tiempo y corregir fallas en su debido momento, aplicando así los mecanismos de control adecuado para cada caso.












EL CONTROL ADMINISTRATIVO

El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas lasactividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. 
Cuando hablamos de la labor administrativa, se nos hace obligatorio tocar el tema del control. El control es una función administrativa, es decir es una labor gerencial básica, que puede ser considerada como una de las más importantes para una optima labor gerencial. 
El control es unelemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. De tal manera, elcontrol es un elemento clave en la administración. 

El control como fase del proceso administrativo 
A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una serie de organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se posean. Es en ese momento cuando nace el sentido de laadministración, es decir, aquel proceso que llevan a cabo los miembros de una organización para lograr captar sus objetivos. 
La administración en sentido formal, es aquella que se realiza en una empresa. Posee cuatros funciones específicas que son: la planificación, la organización, la dirección y el control; estas en conjuntos se conocen como proceso administrativo y se puede definir como lasdiversas funciones que se deben realizar para que se logren los objetivos con la optima utilización de los recursos. 
Importancia Del Control Dentro Del Proceso Administrativo 
El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo. 
De aquí puede deducirse la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías administrativas relacionadas con las organizaciones
  • control administrativo en las organizaciones
  • Control administrativo en organizaciones descentralizadas
  • control administrativo en las organizaciones
  • Control administrativo en organizaciones descentralizadas
  • Explique la relación entre el control administrativo y los sistemas integrales de gestión en las organizaciones.
  • Teorias administrativas y su relación con las organizaciones
  • EN QUE CONSISTE EL CONTROL ADMINISTRATIVO EN LAS ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS