El control biológico de los ácaros araña dos manchas, tetranychus urticae, con ácaro depredador, neoseiulus californicus, en las fresas.

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Introducción
La araña dos manchas (TSSM), Tetranychus urticae Koch, es una plaga importante de fresa (Fragaria spp.) En todo el mundo (Huffakker et al 1969; Sances et al 1979; Wyman et al 1979; Oatman et al 1985; Stonneveld et al 1996; Walsh et al 2002; Sato et al 2004; Cloyd et al 2006). Dos manchas araña tiene una alta tasa de fecundidad y el desarrollo de un corto tiempo de desarrollo quepueden ser tan breves como una semana a altas temperaturas de ~ 32 ° C. Si los productores no logran administrar de forma coherente las poblaciones TSSM por frecuencia de rotación acaricidas, a largo plazo el control químico ha demostrado aumentar la incidencia de TSSM y el desarrollo de resistencia poblaciones (Huffaker et al 1969; Cross et al 2001; Sato et al. 2004; Stumpf y Nauen, 2001).
Comouna alternativa a las tácticas de química, los productores de fresas han estado moviendo hacia el control biológico para la gestión de TSSM (Rhodes et al 2006; Rhodes y Liburd 2005). Phytoseiulus persimilis es un ácaro (Acari: Phytosiidae) que se utiliza comúnmente para controlar TSSM en los campos de fresas de la Florida. Es un depredador muy eficaz, sino como un tipo que especialista, esespecífico de género con respecto a la preferencia de presa (McMurtry y Croft, 1997). Phytoseiulus persimilis consume sólo Tetranychus spp. Como su única fuente de alimento viable y perece o se dispersa como su presa es eliminada. Phytoseiulus persimilis es muy sensible a los acaricidas y fungicidas, y no es capaz de sobrevivir en climas (Easterbrook 1992; Escudero y Ferragut 2005).
Neoseiuluscalifornicus (McGregor) ha demostrado ser más resistente de lo que P. persimilis. Como tal, es más común como un agente de control biológico en climas templados del Mediterráneo y su uso está aumentando en el sudeste de Estados Unidos (Escudero y Ferragut 2005; Liburd et al 2003; Rhodes y Liburd 2005). Como un tipo generalista II, N. californicus puede adaptarse a las fluctuaciones en las poblaciones depresas y la temperatura, que proporciona una supresión de plagas consistente (Croft et al 1998; Greco et al 2005; Escudero y Ferragut 2005). Pascua-arroyo (1992), Croft et al. (1998), Escudero y Ferragut (2005), y Liburd et al. (2007) han demostrado que N. californicus es tolerante a muchos insecticidas y fungicidas, y es capaz de seguir siendo viables a temperaturas de 10 ° C aproximadamente 32 ° C(Hart et al. 2002). Rhodes et al. (2006) encontraron que N. californicus es capaz de mantener un control más consistente de las poblaciones TSSM en comparación con P. persimilis durante toda la temporada en el norte de Florida campos de fresa. Además, Rhodes et al. (2006) Observó que N. californicus desplazados P. persimilis, tanto en experimentos de invernadero y de campo. Estudios realizadosen California y en Bélgica la evaluación de dos tipos diferentes y los tiempos de liberación de N. califonicus mostró una reducción significativa en las poblaciones de N. californicus TSSM cuando se presente a principios de la temporada y si las parcelas experimentales tuvieron bajas densidades de población de menos de ~ 70 TSSM por trifoliadas (Oatman et al. 1977). Greco et al. (2005) yEasterbrook et al. (2004) demostraron que un depredador inicial: relación de la presa de ~ 1:10 es importante para alcanzar altos niveles de control de ácaros fitófagos
Empresas de control biológico tienen diferentes recomendaciones para la liberación de N californicus. De medidas preventivas, los distribuidores comerciales recomendamos liberar N. californicus a una tasa de 1.2 ácaros /m2 tan a menudocomo una vez al mes. Libera curativo de 6 ácaros / m2 cada dos a cuatro semanas se recomiendan para la supresión de TSSM durante toda la temporada. El costo de N. californicus, si se repite varias veces durante toda la temporada como se presenta es aproximadamente cinco veces el costo de un acaricida común. Sin embargo, una aplicación de tiempo de un preventivo de N. californicus en la dosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acaros, controladores biologicos
  • Acaros tetranychus
  • ACAROS
  • acaros
  • Que Son Acaros
  • Acaro
  • Acaros
  • los acaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS