El control de enfermedades en las plantas

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
El control de enfermedades en las plantas

Los cinco principios básicos en el control de enfermedades de las plantas son, la exclusión la prevención, la erradicación, la protección y la resistencia. Aunque la terapia sea otro principio básico.
La exclusión
Este método incluye cuarentenas, las inspecciones y la certificación. Estas técnicas previenen el movimiento de plantas enfermas a paísesestados o áreas geográficas donde la enfermedad no existe. El uso más visible de este método se encuentra en california en la frontera del estado todos deben de detenerse en una estación agrícola para ser inspeccionado. El motivo de las inspección es determinar si se traen frutas frescas verduras o plantas provenientes de áreas donde se sabe que existe ciertas enfermedades. Esta puede ser larazón por la cual no se puede obtener ciertas variedades de plantas provenientes de otras regiones.
Prevención
Si la enfermedad ya ocurre en el área (terreno) puede existir técnicas para evitar el desarrollo de la enfermedad en las plantas. La pudrición de raíz ocasionada por la Phtytophthora puede ser evitada al no plantar en tierras pesadas con poco drenaje. El plantar más tarde durante elaño cuando el suelo está más seco y más caliente evitara que se esparzan algunas plagas comunes en los vegetales. Las heridas en las plantas pueden ocasionar puntos de entrada para los patógenos o pueden debilitar la planta hasta el punto que esta no se puede defender a sí misma. El evitar las heridas también ayuda a controlar las bacterias que causan las agallas de la corona las buenas prácticasde cultivo tales como la fertilización poda y riego y cultivos adecuados también ayudan mucho a prevenir las enfermedades.
La erradicación
Cuando una planta se infecta o una área se infecta con un patógeno de plantas la erradicación puede eliminar o reducir la amenaza de la enfermedad. La rotación, la limpieza de residuos de plantas, el tratamiento a base de calor, la eliminación de huéspedesalternos y ciertas sustancias químicas pueden ser utilizados para reducir o eliminar enfermedades. La rotación de cultivos es un método muy usado, la rotación significa plantar cultivos distintos en cada sitio cada año. Esta práctica puede reducir la población de hongos y nematodos. Para usar la rotación hay que tener un conocimiento del patógeno y sus plantas huéspedes. . Por ejemplo losmelones y los pepinos son susceptibles a muchas de las mismas enfermedades y por eso no son una buena rotación.

La limpieza
La limpieza o la desalojación de los escombros de las plantas es importante para evitar que los patógenos tengan un lugar donde pasar el invierno. La limpieza de las hojas, las frutas podridas, enredaderas viejas y caña muerta es importante. Una vez que se hayan amontonando losescombros es recomendable enterarlos o quemarlos por combustión lenta. Las Royas es un tipo de hongo que completa su ciclo de vida en mas de una planta huésped. La otra planta huésped se conoce como hospedero alterno. La eliminación de las plantas huésped alternas pude reducir la población de este patógeno, porque el hongo no podrá completar su ciclo de vida. Ciertos productos químicos puedenser utilizados para reducir infecciones o infestaciones.
La protección
La protección significa tratar una planta sana antes dese enferma. Existen métodos biológicos y químicos de protección. Uno de los métodos mas exitosos ha sido el uso de una bacteria que ocasiona la agalla de la corona. se sumergen las raíces de una plántula o planta de vivero en una suspensión antes de la plantación alcampo definitivo. La protección química es uno de los métodos mas comunes
La resistencia
La resistencia, inmunidad, tolerancia y la susceptibilidad son los términos que describen la constitución genética de las plantas y su reacción a los patógenos. La resistencia y lo contrario la susceptibilidad, representan niveles o grados de reacción de la planta, algunos cultivos reaccionan de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las enfermedades de las plantas
  • enfermedades de las plantas
  • enfermedades de plantas
  • Enfermedades De Plantas
  • Enfermedades de las plantas
  • Enfermedades de las plantas
  • Planta Control
  • Control De Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS