El Control De La Lengua

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TITULO: EL CONTROL DE LA LENGUA
EL VALOR DE UNA PALABRA
“la lengua es un “problema” expuesto” (peligroso)

LA COMUNICACIÓN: es el proceso de expresar lo que sentimos y lo que pensamos. Se trata igualmente de una impresión, y es la peligrosa pieza del rompecabezas de la vida. Las palabras pueden confundir, herir o perturbar. Y a la inversa, tienen el poder de sanar, animar ayudar y enseñar.Desafortunadamente, si no estamos bajo el control del Espíritu Santo, nuestras palabras se inclinaran mas a herir que a sanar.
* Nuestras palabras se ponen bajo presión por estar expuestas a modelos negativos en la forma de hablar ej. Las acaloradas palabras de un jefe airado, el oscuro y crudo lenguaje de la televisión, la conversación casual con un vecino, o el descuidado parloteo entre loscristianos.
* Muchas veces sin darnos cuenta, permitimos que salgan palabras destructivas, ante personas que ni siquiera pueden creer lo que escuchan.
* Las palabras pueden ser destructivas en tres dimensiones:
A. La relación con Dios.
B. La relación con los seres que amamos.
C. Con nosotros mismos.
* Poseer la lengua es como tener dinamita en nuestra boca.
La palabrade Dios nos muestra la tremenda tarea que enfrentamos para transformar nuestra manera de hablar. Stg 3.8 escribió: ningún hombre puede domar la lengua. Esta frase no esta incluida para causar desespero o empujar al fracaso, sino para enseñarnos, que los intentos personales no son de provecho.
* La lengua es inflamada por el infierno Stg 3.6.
* En el proceso de transformar la lengua“nuestra lucha no es contra sangre y carne”, sino contra una jerarquía organizada de poderes satánicos Ef 6.12.
* Para transformar nuestra lengua se requiere el poder sobrenatural. La victoria exige el manejo de armas sobrehumanas, siendo “fortalecidos en el poder de su fuerza” Ef 6.10, esto no es algo místico, significa que poseemos los recursos que pablo identifico como la armadura de Dios Ef6.14.17. La primera pieza de la armadura es la verdad de Dios, la Biblia nos enseña que esta es la fuente de nuestra energía y crecimiento espiritual Mt 4.4; 1P 2.2. Cuando escudriñamos y meditamos en la palabra de Dios, el Espíritu Santo la transforma en crecimiento, un crecimiento que produce fuerza espiritual victoriosa.
* En Stg 3. Hay cinco principios, que nos hacen consientes de lotrascendentales que son nuestra palabras.

Principio numero 1 LA MEDIDA DE LA MADUREZ.
“Stg 3.2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo”.
* La palabra ofender significa injuriar, según el diccionario de la lengua española, pero de acuerdo con el original en ingles, es definida como tropezar o caer y serefiere a chocar torpemente. He ahí un vivo cuadro de inmadurez en la manera de hablar.
* Los tropiezos con la lengua también manifiestan nuestro nivel de crecimiento espiritual.
* Algunos de nosotros podemos sentirnos muy bien con nuestra mala forma de hablar, debido a que las personas que nos rodean también tienden a ser deslenguadas.
* Nuestra madurez espiritual no se mide por lospatrones que para hablar, utilizan las personas que nos rodean, sino por los principios de la palabra de Dios.
* Seremos maduros solo cuando dejemos de tropezar con nuestra manera de hablar, y mantengamos todo el cuerpo bajo control.
* Si dominamos nuestra lengua, tendremos capacidad para controlar otras aéreas de nuestra vida. Cuanta emoción causaría la renovación de nuestras relaciones sisomos capaces de aprender madurez boca a boca, es decir por la forma de intercomunicarnos.

Principio numero 2 PEQUEÑA, PERO IMPORTANTE.
“Stg 3.3-5 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un pequeño timón por donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo para control de lengua
  • Lengua Lengua Traba Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS