El control de los medios de comunicación Chomsky Informe Critico

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Chomsky Noam (1992), “El control de los medios de comunicación” en videoconferencia “Fabricando Consenso [Disponible en línea] en www.upv.es

Noam Chomsky es un lingüista, filósofo y activistapolítico estadounidense, nacido en Filadelfia, el 7 de diciembre de 1928. Estudio en la Universidad de Pensilvania, actualmente es profesor de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachussets yfue reconocido por la revista New York Times como el pensador más importante de los tiempos contemporáneos. Entre sus obras se encuentran: Los guardianes de la libertad (1990), El miedo a lademocracia (1992), Control de pensamiento en las sociedades democráticas (1992), etc. Gran parte de sus trabajos tratan sobre diferentes aspectos de la democracia, tal es el caso de “El control de los mediosde comunicación”, que analizaremos en esta ocasión.
El texto extraído de una videoconferencia académica “Fabricando Consenso” trata sobre la relación que existe entre los medios de comunicación y lademocracia, fue lanzado en 1992, poco tiempo después de la Guerra del Golfo, además ese fue un año electoral en Estados Unidos, donde los medios de comunicación fueron utilizados para la campañapolítica de los candidatos presidenciales.
En el artículo, el autor busca demostrar, desde su punto de vista político, el control impuesto por el estado sobre los medios de comunicación y como estosafectan a la democracia de la nación, su intención es aportar al campo social y político aportando sus conocimientos, basados en sus investigaciones sobre el tema.
Aquí veremos las ideas de Chomskyacerca de este problema y distintos ejemplos que muestran la realidad del país estadounidense, pero que lamentablemente suceden en todo el mundo y no solo por parte de las Naciones.
Para Comenzar elautor da dos conceptos de lo que sería la democracia, uno en la que la sociedad se hace cargo de sus asuntos personales y los medios son libres, y el otro, por el contrario, que la sociedad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Lectura Critico, Noam Chomsky "EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION"
  • Informe De Lectura Crítico De El Control De Los Medios De Comunicación De Noam Chomsky
  • Informe Crítico “El Control De Los Medios De Comunicación”.
  • informe descriptivo de Noam Chomsky: El control de los medios de comunicación
  • Informe de lectura de chomsky "el control de los medios de comunicacion"
  • El control de los medios de comunicacion, chomsky
  • El Control De Los Medios De Comunicacion De Noam Chomsky
  • El Control De Los Medios De Comunicacion. Por Noam Chomsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS