El Control De Los Medios De Comunicacíon

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Informe critico
Chomsky Noam, el control de los medios de comunicación, tomado de las videoconferencia Fabricando consenso, disponible en www.upv.es.
Noam Chomsky nacido en 1928, un lingüista,activista político, analista de la sociedad, la economía y la política mundial. El texto el control de los medios de comunicación que ha sido tomando de la videoconferencia Fabricando consenso en 1992.En este artículo académico notamos una secuencia argumentativa, a fin de convencernos que modelo de democracia seria el más conveniente para una sociedad y la existencia de la manipulacióninformativa.
Chomsky plantea la temática sobre el control de los medios de comunicación, analiza la manipulación informativa y como esta influye en la democracia y plantea la quaestio acerca de que modelo dedemocracia queremos para nuestra sociedad.
Por otro lado el lingüista muy brevemente explica el surgimiento de la operación moderna de propaganda y como esta influyo en la población. De esta maneraChomsky da a conocer otra quaestio; de cómo los medios de comunicación controlan el pensamiento de una población.



Comenzaremos este informe crítico exponiendo que el lingüista pone en duda cuales el modelo de democracia que queremos para nuestra sociedad. En el cual propone el concepto de democracia que el considera. Si bien por un lado afirma que en una sociedad democrática las personasdeben hacerse cargo de sus propios asuntos y los medios de información son libres e imparciales. Esta se contrapone con el concepto de democracia actual, donde las personas no deben hacerse cargo desus asuntos y la información debe estar fuerte y rígidamente controlada.
El autor trata de convencernos que el modelo de democracia que propone es el que tendría que predominar, que si bien elconcepto que expresa no es una novedad pero si una visión realista, porque en parte es el significado de democracia.
Por otro lado, el autor a lo largo de sus reglones, desarrolla un poco sobre como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el control de los medios de comunicacion
  • El Control De Los Medios De Comunicación”,
  • Medios de Comunicación y Control II
  • El control de los medios de comunicacion, chomsky
  • El Control De Los Medios De Comunicación.
  • El Control De Los Medios De Comunicación
  • Informe Crítico “El Control De Los Medios De Comunicación”.
  • El Control De Los Medios De Comunicacion. Por Noam Chomsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS