El control del pensamiento pedagogico

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
El control de la mente se realiza a través de la educación, los medios de comunicación y la religión, nos han impuesto actitudes como el ningunismo y el pragmatismo, se trata de que no exista quiendispute el poder a los poderosos y expulsar al que no acepte las reglas; la educación va dirigida para que las empresas privadas tengan más dinero y poder ya encaminada a que los jóvenes y adultosacentúen la formación de hábitos de competencia, consumo individualismo, sumisión por encima de solidaridad, liberta sentido crítico, etc.
Las empresas privadas se han ido entrometiendo cada vez másen la vida escolar y docente sobre todo en las universidades y centros de estudios Superiores, la degradación del sistema educativo para las grandes mayorías va pareja a la degradación de la salud,seguridad y bienestar.
A través de los medios de comunicación se es muy fácil influir sobre el poder político, los medios nos dicen lo que debemos saber y lo que debemos ignorar, lo que es bueno y loque es malo, lo que debemos hacer y lo que no, Los medios de comunicación actúan tanto en el sentido de exaltar los valores considerados importantes (lo que implica criticar aquellos consideradosperjudiciales a la vida en sociedad) como en el sentido de establecer nuevos valores que deberán orientar el comportamiento de los individuos. Los dueños de los medios de comunicación en las sociedadescapitalistas usan sus vehículos para exprimir los valores y actitudes que garantizan la reproducción del orden capitalista.
La televisión es un medio que representa un recurso valioso y significativopara propiciar la capacidad en la comunicación, siempre y cuando se tenga una mirada crítica hacia lo que este medio nos ofrezca. Su condición de medio audiovisual le otorga un poder de penetración quelo ubica en el centro de nuestros hogares, provee de una interminable cantidad de opiniones, valores, gustos estéticos, conductas sociales.
La lectura nos señala como maneja la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento pedagogico
  • pensamientos pedagogicos
  • el pensamiento pedagogico
  • Pensamientos pedagogicos
  • pensamiento pedagogico
  • Pensamientos Pedagogicos
  • Pensamientos Pedagógicos
  • pensamientos pedagógicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS