El control en el contador

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
EL IMPACTO DEL CONTRO EN EL CONTADOR

En las organizaciones existen estructuras que facilitan el camino para alcanzar las metas y objetivos propuestos en la empresa, como son la planeación, la organización, la dirección y el control,
La planeación nos sirve para aclarar, amplificar y determinar los objetivos, Ya que estos especifican los resultados esperados, señalando a qué se le deberá darprioridad y qué tendrá que lograrse mediante las estrategias, procedimientos, reglas y programas. También nos permite anticipar los posibles problemas futuros además nos permite modificar los planes a la luz de los resultados del control.
Después de que se haya finalizado la etapa de la planeación el siguiente paso es el de la organización aquí se pretende lograr una distribución equilibrada yracional de tareas entre los integrantes de la empresa, garantizando su cumplimiento en este paso se determina las actividades por realizar, quien las desempeñara,   y también se debe definir nivel de responsabilidad y autoridad de la organización.
Para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten de los pasos de planeación y organización, es necesario que los miembros de dicha empresa  ejecuten su tarea   y continúen con las acciones requeridas.
El último paso es el del control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización, no existe un mecanismo que se cerciore e informe si loshechos van de acuerdo con los objetivos al 100 % pero si llegar lo más cerca posible mediante medidas que vayan de acuerdo al objetivo que se quiere alcanzar, también consiste en medir y corregir el desempeño individual y colectivo de la empresa garantizando que se alcance lo objetivos planeados. A su vez, permite evaluar el desempeño de los individuos y de la empresa, midiendo la productividad, elnivel de desperdicio, variaciones en los presupuestos establecidos en la etapa de planeación,.
Si el control es inadecuado, los errores no se detectan. Por eso, el control asegura el cumplimiento de las metas al supervisar el progreso y al ejecutar los cambios necesarios
Desde hace un tiempo las organizaciones han tomado mayor conciencia sobre la importancia de los controles no solo por elhecho de la existencia de más regulaciones, sino porque han asumido que la cultura de control favorece el desarrollo de las actividades y mejora el rendimiento y se ha enfocado en la preocupación de la gerencia moderna, así como de las mejoras y perfecciones de los controles, es muy importante el Control interno para que una organización logre y alcance a través de la evaluación continua de sumisión y visión el logro de sus objetivos y metras forjadas pues de no ser así nunca se podrá logar.
Existen Tres amplias estrategias para lograr el control de la organización:
1. Control burocrático: se caracteriza por el uso de reglas, normas y una autoridad formal para orientar el desempeño. Comprende aspectos tales como elaborar presupuestos, informes estadísticos, evaluaciones de desempeño ycosas semejantes para regular el comportamiento y los resultados.
2. Control de mercado: control basado en el uso de mecanismos de fijación de precios e información financiera para regular las actividades de la organización.
3. Control de clanes: control basado en las normas, valores, metas compartidas y confianza entre los empleados de la organización (miembros del grupo).
Pero antes deseguir hablando del control tendremos que ver sus orígenes que se remontan a inicios de la edad media donde aparecen los primeros libros de contabilidad con el fin de controlar las transacciones de las empresas y se descubrió la partida doble que es que toda acción tiene su reacción, a partir de la revolución Industrial es donde nace la necesidad de controlar las transacciones ya que por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Lectura: La Contadora De Películas
  • CONTROL DE CONTADORES MAQUINAS DE JUEGOS Y AZAR
  • CONTROL CONTADOR
  • Contador y control interno
  • Control de lectura sobre la Contadora de películas de Hernán Rivera Letelier
  • Ejemplo De Presentación Del Informe Sobre El Sistema De Control Interno Del Contador Público Independiente
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS