El control en la organización del estado colombiano.

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
El control en la organización del Estado Colombiano.

En todos los entornos en los que nos desenvolvemos día a día, existen controles para que de esta manera se generen pautas claras ydelimitaciones con respecto a algo en particular. De ahí, que la administración pública no este aislada de dicha rigurosidad y menos aún el Estado Colombiano en general. Por eso, al generar control los sereshumanos forjan dominio para mantener la estabilidad dentro de un sistema. El control es entendido como aquel poder que se ejerce y que recae sobre personas puntualmente designadas para su vigilancia ycumplimiento.

Por eso, por medio de la Ley 489 de 1998 en el capítulo 5 se promueve la creación de un Sistema Nacional de control interno que busca velar principalmente por el cumplimiento cabal yoportuno de las funciones del Estado. Es decir, se busca delimitar la veeduría del correcto funcionamiento de la administración pública. En consecuencia, se generan interrogantes sobre la importancia delos controles dentro de este ámbito tales como: ¿Son suficientes y necesarios los controles que se ejercen en la administración pública y el Estado Colombiano?, ¿cómo pueden llegar estos adistoricionarse y causar sesgos en la correcta veeduría? y ¿son las personas quienes coaccionan el control generando problemáticas a nivel macro social?

Evidentemente, los controles si son necesarios puescon ellos se verifica el adecuado cumplimiento de los objetivos de diversos estamentos, defendiendo de esta manera, el bien colectivo sobre el personal. Siendo esto así, se podría llegar a pensar que apesar de la instauración de mecanismos de control tan claramente expuestos en la ley no se hacen suficientes y se logra tergiversar el asunto, logrando que se distorsione el ejercicio del control.Es claro, que los controles no pueden ser aislados de ningún estamento, menos aún, de la administración pública, pero, existe una delicada línea que de ser sobrepasada genera distorsión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion del estado colombiano
  • Organizacion del estado colombiano
  • Organizacion del estado colombiano
  • Organizacion Del Estado Colombiano
  • organizacion del estado colombiano
  • Organizacion Del Estado Colombiano
  • organizacion del estado colombiano
  • Organizacion Del Estado Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS