El control escolar

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
NATURALEZA DE LOS PROBLEMAS DE CONTROL DE LA CLASE.
FONTANA DAVID 1998.
El hablar de la naturaleza de los problemas que influyen en el control de la clase, tomaremos en cuenta todos los aspectoscomo; las aptitudes, la edad, el sexo, los factores socioeconómicos y cultural.
Hoy en el tiempo que vivimos a nadie le gusta la palabra control, por el mal concepto que le hemos dado la sociedad,aclarando, esto no quiere decir que tengamos que regresarnos al pasado en donde el alumnado escucha nada más y el maestro habla, o tomar castigos rígidos como se hacía antes, sino, el hablar de controlnos estamos refiriendo al manejo eficaz y adecuadamente la clase, la organización de las actividades sería fundamental para que esto se cumpla. Pero esto no es lo único que tiene implicación, tambiénme viene a la mente el tomar conciencia y entender lo que es control por parte del alumno y maestro.
El objetivo de esta lectura es ayudar a que los profesores tengan una actitud eficiente ante laconducta que tienen los bidocentes hoy en la actualidad, tomando en cuenta también que para esta actividad se necesita la equitativita de cada docente para el buen desempeño de la clase, así como elmostrar algunas estrategias para los docentes.
La naturaleza de los problemas de control del aula
Se nos presentan casos como ejemplo, mientras un maestro escucha que tendrá a su cargo una cantidadestimada a los 30 alumnos o más, lo primero que se le viene a la mente al docente es como creer que tomar el control de esos niños, empieza a notarse la negatividad, aunque el maestro sea un individuocon experiencia o ya sea un novato, es decir sin importar de quien se trate.
Según estudios o no estudios dicen lo mismo, lo vemos en las practicas que realizamos en las escuelas primarias, o aloír a nuestros compañeros hablar del control escolar, en fin todos sabemos que es muy agotador el estar diciendo a los niños que guarden silencio para poder trabajar efectivamente, en este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Escolar
  • Control Escolar
  • Control escolar
  • Control escolar
  • Guia de salud control escola
  • normas de control escolar
  • Participacion escolar en el control del dengue
  • Modulo de control escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS