el control humano

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Establecimiento; INEB Telesecundaria aldea el Cacahuito
Docente: Delmi Noelia Pérez López
Grado: 1ero y 2do
Áreas :Español, civismo y Biología
Tema : No a la Violencia
Fecha: 29/01/2015

COMPETENCIA
Analiza las causas que provocan que las personas sean violentas.

INDICADOR DE LOGRO
Expone la importancia de tratar estos temas

Relaciona los derechos y obligaciones que tienenlos seres humanos y nadie tiene derecho a violarlos.
ACTIVIDADES
Recortar figuras en periódicos

Realizar exposiciones

Cantos
Porras a la no violencia
Elaboración de un mosaico

RECURSOS
Humanos: Docente y alumnos

Materiales: hojas bond, cartulina, crayones, tijera, goma etc

METODOLOGIA
Método inductivo
Método deductivo
Método analítico
EVALUACION
Observada
OralEscrita


F.____________________ Vo.Bo________________________
Docente Dirección.









Introducción

La violencia es un tema que preocupa y asusta cada vez más, más aún en las escuelas porque no hay muros nipared que permita evitar que ésta llegue a ellas. Más allá de la preocupación, los padres, maestros y alumnos sienten con frecuencia miedo e impotencia la cuando violencia en la escuela se presenta con toda su dureza y cada vez con más frecuencia.
Hemos elegido este tema para dar énfasis a las estrategias para prevenir la violencia escolar así como reconocer los indicadores que permiten detectartanto al agresor como a la víctima. Identificar las causas que conducen a la violencia, así como los factores detonantes nos llevará a actuar de manera efectiva e inmediata para poder disminuir el índice de violencia en las escuelas.
Indagando sobre el tema hemos encontrado gran cantidad de informaciones precisas y muy relevantes para poder detectar a los grupos más vulnerables a la violencia y alas situaciones que lo llevan a los componentes a concretar el hecho.
En el presente trabajo nos hemos centrado con mayor precisión en la violencia escolar, que con seguridad podemos señalar que no se genera en la escuela, más bien tienen sus raíces en el seno familiar y/o social

























¿Qué es la violencia?

La violencia se define como un actointencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más, puede ocasionar daños irreversibles. Implica un abuso del poder mediante el empleo de la fuerza, ya sea física, psicológica, económica o política.. Casi siempre es ejercida por las personas que tienen el poder en una relación, como el padre y/o la madre sobre los y las hijas, los y las jefas sobre los y las empleadas, loshombres sobre las mujeres, los hombres sobre otros hombres y las mujeres sobre otras mujeres, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra uno mismo.
CONCEPTOS
Antes de iniciar con el estudio de la violencia escolar definamos algunos conceptos que nos serán necesarios para la acabada comprensión del fenómeno.
1.1.2. VIOLENCIA:
• Es aquella situación o situaciones en la que dos omás individuos se encuentran en una confrontación en la cual una o más de las personas resultan perjudicadas
• Es algo "evitable" que obstaculiza la autorrealización humana, causando que las personas que la sufren tengan posibilidades de realización disminuidas en las esferas afectivas, somáticas y mentales, siendo agredida física o psicológicamente.
1.1.3. CONFLICTO:
Se confundefrecuentemente conflicto con violencia, pero un conflicto puede resolverse en forma no violenta.
El conflicto es consustancial al ser humano, y por lo tanto es inevitable. En cambio la violencia no es innata, debe ser aprendida del medio, y por lo tanto no es inevitable.
Más que evitar el conflicto se debe saber regularlo creativa y constructivamente en forma no violenta, ya que es una fuente de energía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Recursos Humanos
  • Control y regulación del cuerpo humano
  • control de recursos humanos
  • Control De Recursos Humanos
  • Humanidades 1 Controles Esime
  • Recursos Humanos Control Interno
  • Control de recursos humanos
  • CONTROL DE RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS