El Control Interno de inversiones

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
El Control Interno se define como: “Plan de organización y el conjunto coordinado de métodos y medidas adoptados dentro de una empresa para salvaguardar sus activos, verificar la exactitud y confiabilidad de su información contable, promover la eficiencia operativa y alentar la adhesión a las políticas prescritas por la gerencia”.
El sistema de control interno puede conceptualizarse como:“Conjunto de elementos, normas y procedimientos destinados a lograr a través de una efectiva planificación, ejecución y control, el ejercicio eficiente de la gestión para el logro de los fines de la organización.
Para tal eficiente gestión es conveniente tener en cuenta los siguientes controles atingentes al rubro inversiones de una compañía, sin embargo, luego de exponerlos en detalle, se enuncian losprincipales procedimientos de evaluación que se concluyó que eran los más esenciales.
En lo que respecta a la evaluación de éstos controles el auditor puede hacer uso de entrevistas, organigrama, flujograma, indagaciones y sobre todo de cuestionarios de control interno del área.
En el control interno existen siete objetivos básicos de control como son: que toda transacción sea registrada, que cadatransacción registrada sea real, esté correctamente valorada, sea registrada oportunamente, esté correctamente clasificada, resumida y registrada, sin olvidar la segregación de funciones y salvaguardar de activos.




1.¿El lugar donde se ubica el centro de cómputo está seguro de inundaciones, roboo cualquier otra situación que pueda poner en peligro los equipos? Si ______ No______2. ¿El centro decómputo da hacia el exterior? Si ______ No______3. ¿El material con que está construido el centro de cómputo es confiable? Si ______ No______4. ¿Dentro del centro de cómputo existen materiales que puedan ser inflamables ocausar algún daño a los equipos? SI _____ ¿Cuál?________________________ No _____5. ¿Existe lugar suficiente para los equipos? Si ______ No______6. ¿Aparte del centro de cómputose cuenta con algún lugar para almacenarotros Equipos de cómputo, muebles, suministros, etc.? Si _____ ¿Dónde?_______________________ No ____7. ¿Se cuenta con una salida de emergencia? Si ______ No______8. Existen señalamientos que las hagan visibles? Si _____ ¿Dónde?_________________________ No______
2. 9. ¿Es adecuada la iluminación del centro de cómputo? Si ______ No______ ¿Por qué?___________________________10. ¿El color de las paredes es adecuado para el centro de cómputo? Si ______ No______ ¿Por qué?__________________________11. ¿Existen lámparas dentro del centro de cómputo? Si ______ ¿Cuántas?________ No______12. ¿Qué tipo de lámparas utilizan?________________________________________________________________________________________13. ¿Cómo se encuentran distribuidas las lámparasdentro del centro de cómputo?________________________________________________________________________________________14. ¿Es suficiente la iluminación del centro de cómputo? Si ______ No______ ¿Por qué?___________________________15. ¿La temperatura a la que trabajan los equipos es la adecuada de acuerdo alas normas bajo las cuales se rige? Si ______ No______16. ¿Están limpios los ductos del aireacondicionado? Si ______ No______17. ¿La ubicación de los aires acondicionado es adecuada? Si ______ No______18.¿Existe algún otro medio de ventilación aparte del aire acondicionado? Si ______ ¿Cuál?_________________________
3. No______19. ¿El aire acondicionado emite algún tipo de ruido? Si ______ No ______20. ¿Se cuenta con tierra física? Si ______ No______21. ¿La tierra física cumple con losrequisitos establecidos en las normas bajo lascuales se rige? Si ______ No______22. ¿El cableado se encuentra correctamente instalado? Si ______ No______23. ¿Podemos identificar cuáles son cables positivos, negativos o de tierra física? Si ______ No______24. ¿Los contactos de los equipos de cómputo están debidamente identificadas? Si ______ No______25. ¿Se cuenta con los planos de instalación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Proyecto De Inversión Control Interno
  • Control de inversiones
  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS