el control social para el desarrollo del bien comun

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Los sistemas tecnológicos se desarrollan para satisfacer necesidades sociales de grupos más que de individuos, por ello se considera que cumplen con una tarea social y se encaminan haciael bienestar de la comunidad ya que al satisfacer una necesidad social se satisfacen muchas individuales.

El control social consiste en los acuerdos que alcanzan los diferentes actores dela sociedad como el gobierno, la iniciativa privada y las instituciones de investigación para desarrollar los bienes y servicios necesarios para mejorar el funcionamiento general de lasociedad.

En la Ofimática, los medios técnicos son de vital importancia porque nos ayudan a tener un mejor control, en todas las áreas.
En una empresa, el producto que se espera obtener debede cumplir con ciertas características para que pueda satisfacer la necesidad del cliente.

El diagnóstico de necesidades sociales consiste en descubrir una tarea que pueda ser asistidapor una herramienta o una máquina con el fin de facilitarla, agilizarla o mejorarla. En el caso de la Ofimática las necesidades e intereses que se persiguen son de índole administrativa. Y seaplican a diferentes áreas de la administración como: control, previsión, organización, dirección y coordinación.
La satisfacción de necesidades como criterio de control, desde el procesode planificación y organización de servicios.
Los procesos técnicos se han mantenido a lo largo de los años porque su objetivo es la satisfacción de necesidades sociales.


En laactualidad en las oficinas, gracias a la ofimática, la automatización es el último eslabón de un proceso tecnológico evolutivo y sólo es posible aplicarla gracias a que diferentes culturas endiversas épocas encontraron una solución.





Huerta Gutiérrez Litzy Estefanía
3º A
N.L: 4
Bloque II






El control social del desarrollo técnico para el bien común
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Social Del Desarrollo Técnico Para El Bien Comun
  • El Control Social Para El Bien Comun
  • Control Social En El Ambito De La Tecnologias Para El Bien Comun
  • CONTROL SOCIAL DE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS PARA EL BIEN COMUN
  • El control social del desarrollo tecnico para el bien comun
  • Control Social Del Los Sistemas Tecnologicos Para El Bien Común.
  • Interes Social O Bien Comun
  • el bien común y la justicia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS