el control

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
. Definición de control
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una direccióneficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.Control Interno
Para definir control interno es preciso hacer tener claridad sobre el Control. Cualquier Entidad, sin importar su tamaño u objeto, debe tener una estructura organizacional que le permitaplanear, ejecutar, controlar y monitorear todas las actividades que hacen parte de las denominadas cadenas de valor, es decir las actividades que producen valor agregado en una organización.
El Controlforma parte del ciclo administrativo de cualquier organización, pública o privada, que consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con lo adoptado, con las políticas emitidas y con losprincipios establecidos buscando asegurar el cumplimiento de los objetivos trazados por la empresa. Henry Fayol, uno de los padres de la administración científica anotaba: “En una empresa, el controlconsiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, las instrucciones impartidas y los principios establecidos. Tiene por objeto señalar las debilidades y errores incluyendo lospotenciales, para rectificarlos y evitar que ocurran o vuelvan a presentarse”. El control así visto, opera en todo: cosas, personas y acciones.
Si reparamos en la definición anteriormente dada sobrecontrol interno, están presentes cada uno de los elementos del Modelo Estándar de Control Interno, MECI:

El Control Interno como sistema, tiene como objetivo fundamental establecer los estándares decontrol expresado en las acciones, las políticas, los métodos, procedimientos y mecanismos de evaluación y mejora de la entidad que le permita la autoprotección para lograr función administrativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS