el copywriter

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014


“EL COPY”




INDICE

1. INTRODUCCION………………………………………………………………………..3
2. OBJETIVOS………………………………………………………………………………..3
3. DESARROLLO: EL COPY……………………………………………………………..4
4. CONCLUSIONES………………………………………………………………………..7
5. GLOSARIO……………………………………………………………………………..….8
6. WEBGRAFIA………………………………………………………………………………8INTRODUCCIÓN

En el desarrollo del siguiente trabajo se presentara que es un copy en una agencia publicitaria y que funciones y destrezas cumple como parte importante del cuerpo creativo de dicha organización. También se evidenciara la importancia de identificar o conocer las funciones y capacidades claras de un copy.
Durante este trabajo se quiere lograr transmitir la importancia del copy o redactorpublicitario, siendo quien diseña los mensajes que informan y persuaden a los consumidores, de forma escrita o textual, manteniendo la creatividad e ingenio en cada palabra y frase mostrada.
Lo que hace un copywriter es codificar un mensaje o promesa que recoja las bondades de un producto o servicio en el tono y estilo que consiga movilizar a nuestro target generando la experiencia de marca deseada.La búsqueda de documentación sobre la que construir ese mensaje o promesa. Los datos que soporten esa promesa, la información imprescindible para ser convincente puede hacerse por parte de otros perfiles, seguramente menos cualificados, o bien, por parte de quién conoce en profundidad la marca o anunciante, que hoy por hoy suele ser el equipo de cuentas o como mucho el planner.
OBJETIVO

Elobjetivo general de este trabajo es conocer que es un copy e identificar cuáles son sus características, capacidades, funciones y destrezas dentro de una agencia de publicidad y así mismo resaltar la importancia de su función en conjunto con los demás integrantes de un equipo creativo, como de la misma agencia y sus clientes para el desarrollo y reconocimiento de una marca, un producto y unservicio.

















EL COPY

El copy o copywriter (CW) es el redactor publicitario quien escribe los llamados copy o textos publicitarios. En muchos casos la tarea del copy va más allá del texto publicitario y es quien desarrolla la idea o el concepto que acabarán convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria. Uno de los objetivos principales del copywriter es hacercomercial un producto, por ello utilizará todo tipo de lenguajes que persuadan al público objetivo.
Los copywriters son los responsables del contenido de las piezas publicitarias como pueden ser banners, mailings, sitios web, etc. Pero además son los guionistas publicitarios para anuncios televisivos, cuñas de radio y otros medios multimedia. En sus inicios clásicos los copywriters creaban piezaspublicitarias a modo de pósters, anuncios en prensa, y carteles publicitarios.
Existen ejemplos de Agencias de Copywriting que reúnen a un equipo de redactores publicitarios para ofrecer sus servicios a empresas de marketing, agencias de publicidad, despachos de comunicación, ayuntamientos y políticos, o a los departamentos de prensa de grandes y medianas empresas
.
COPYWRITERS CONOCIDOS
DavidOgilvy (1911 - 1999)
Luís Bassat (1941)
Alan Parker (1944)
John Carlton

¿PARA QUÉ SIRVE UN COPY?

Buena pregunta. Y no sé si lo es tanto por el desconocimiento que mucha gente del sector desafortunadamente demuestra sobre este perfil del Departamento Creativo o por la metamorfosis del Copy (esto da fijo para otro post) que llevamos viviendo en los últimos años los creativos en general ylos copywriters en particular.
Pero lo cierto, es que creo que (especialmente a los que somos redactores publicitarios) no nos viene mal repasar los skills o capacidades de estos profesionales de las palabras cuya labor está en tela de juicio en estos últimos tiempos.
Para responder a las 2 partes de la pregunta del titular. ¿Qué es un copywriter y por qué es tan imprescindible para mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El copywriter
  • Copywrite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS