El Coraje De Los Niños

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
El manejo de la ira


Erickson describe el manejo de los berrinches en la tribu sioux:

"Cuando un niño sioux tenía un ataque de rabia, se le fajaba hasta el cuello y se le depositaba en lacuna de madera. No podía expresar su rabia mediante los habituales movimientos violentos de los miembros. No quiero dar a entender que ese tipo de cuna o el fajamiento ajustado constituyanrestricciones crueles. Por el contrario, al principio son, sin duda, elementos firmes y cómodos, que hacen sentir al niño como en el vientre, sirven para envolverlo y mecerlo y facilitan su transporte mientrasla madre trabaja."

A los niños se les lleva a espacio de confusión e incomprensión cuando el coraje es permitido a los adultos particularmente los padres, lo viven como una injusticia ya que noes permitido a los niños, esto provoca una reacción en cadena, debido a la acumulación de enojo reprimido y sensación de imposición que se va a cumulando en el transcurrir de los años, convirtiéndoloen odio.

Algunos de los síntomas que pueden llegar a manifestarse, son: Falta de control del esfínter, dañarse a sí mismos con jalarse los pelos, mutismo selectivo (retracción, aislamiento),derivadas de una guerra interna, ya que las personas que les ama, y de las que dependen tanto, son al mismo tiempo odiadas.


En los grupos sociales marginados de nuestra gran ciudad de México, elnivel de agresión reprimida en los niños es muy grande debido a la ignorancia de los padres y al nivel de maltrato con que viven. Esos niños, así como muchos otros de niveles sociales superiores, notienen permiso de decir a sus padres: "Me enoja mucho que me regañes frente a mis amigos; que me castigues cuando mi hermano tuvo la culpa; me da mucho miedo que me pegues". Los padres sienten esto comofalta de respeto o educación y pueden reaccionar con más agresión. La solución se encuentra en una comprensión amorosa, en la que los padres sean congruentes y se permitan manifestar su enojo y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osama la niña coraje
  • coraje
  • El Coraje
  • Coraje
  • coraje
  • Coraje y recuerdos
  • El Coraje Del Constructor.
  • Coraje en las venas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS