el coran

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
El Corán
Los musulmanes creen que el Corán es la eterna, perfecta e inalterable palabra de dios que fue entregada hace más de 1500 años por el profeta Mahoma quien murió en los años 632, Mahoma eraanalfabeta pero tenía una memoria implacable. Los musulmanes creen que escuchar las palabras del Corán es sentir la presencia de dios en todo su ser.
En algunos regímenes musulmanes a las mujeres seles prohíbe muchas cosas aunque en algunas no, hay muchas diferencias entre los mismos cultos islámicos. En el Corán se les dice a las mujeres no exponer sus adornos naturales excepto aquello que esaparente; hay una controversia muy grande debido al velo que utilizan las mujeres para cubrirse debido a la utilización adecuada o no.
La religión islámica dice a través del Corán que a algunasmujeres es necesario algún tipo de castigo ya que puedan ser insolentes frente a sus allegados, esto está muy mal puesto que también se cita en el Corán que la mujer está en iguales condiciones que elhombre.
La doctora Sale es la primera mujer decana de la universidad del Cairo, se atrevió a decir que la mujer debe ser tratada como al hombre por igual debido a esto recibió amenazas de muerte aunquealgunos musulmanes comparten sus ideas. En Egipto el 97% de las niñas entre los 15 y 17 años soportaron alguna forma de mutilación genital.
La edad dorada; desde un comienzo el islam estabafuertemente arraigado en la tradición Judeo-Cristiana, en el Corán se menciona a Jesús aunque no es considerado como el hijo de dios, es más mencionado que el mismo Mahoma.
En un convento Cristiano-Ortodoxocreado en siria antes del nacimiento de Mahoma se protege una reliquia muy sagrada la cual no se permite verla a ninguna persona.
Luego de la muerte de Mahoma los árabes desplegaron sus ejércitosen todas direcciones, en el norte y este, vencieron a los ejércitos de Bizancio y Persia reclamando para el islam Siria, Palestina, Irán e Irak, hacia el occidente conquistaron Egipto en el año 680....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Tu cora
  • coras
  • Coro
  • COROS
  • Los Coras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS