el corazón de las tinieblas

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Para entrar en contexto un poco con el libro, que no es muy largo, haré un pequeño resumen de éste, para posteriormente pasar al análisis del mismo.

El libro comienza en el río Támesis, en una embarcación llamada la Nellie y en la que se encuentra el personaje principal del libro, Marlow que es un marinero que decide contar su historia de un viaje pasado.
Va a muchos lugares y no encuentraempleo, por lo que decide pedir ayuda a su tía, al fin consigue la ayuda de su tía y obtiene el trabajo en La Compañía, por lo que zarpa hacia su destino. Cuando finalmente llega a La Compañía se encuentra con la imagen de unas personas negras que están siendo maltratadas y apuntadas con un rifle.
También al llegar ahí escucha por primera vez el nombre de Kurtz, del cual escucha muchísimas cosasy se da cuenta de que el barco que iba a utilizar estaba en mal estado lo que le lleva a tener que esperar por algo así como 3 meses para poder utilizarlo, pero cuando escucha los rumores de que Kurtz está muy enfermo decide conseguir lo que haga falta para reparar el barco y se marcha. En su viaje, iba con un montón de caníbales lo cual me llamó la atención porque yo pensaba que los caníbales secomían a todo ser humano que se les pusiera enfrente, pero estos como que hasta pedían permiso para comérselos.

Una noche en la que ya no podían seguir más encontraron una casita deshabitada en medio de la selva y decidieron pasar la noche ahí, entonces cuando estaban dormidos los indígenas los atacaron y como había mucha niebla no podían ver lo que estaba pasando por lo que decidieron irsepero los indígenas mataron al capitán, lo que puso un poco triste a Marlow, quien a estas alturas pensaba que Kurtz ya estaría muerto y lo decepcionaba la idea de que nunca tendría la oportunidad de conocerlo.
Después llegan por fin a donde está Kurtz y un señor muy extraño les dice que no está muerto. También se dan cuenta de que está muy enfermo y algo loco por algunas cosas que les dice elhombre extraño sobre el.
Pasa el tiempo y Kurtz se muere y le deja unos papeles a Marlow, quien después de un año o algo así se los entrega a la pareja de Kurtz y le miente sobre lo que había dicho al morir.

Yo creo que este libro trata principalmente de una crítica a las atrocidades que cometían los colonizadores de aquella época sobre los negros que eran sus esclavos y todo esto por el marfilque era a lo que se dedicaba La Compañía. Yo noté que se hace muchísimo énfasis en el racismo y en las diferencias que según ellos había entre razas, a mí en lo personal no me gustó mucho esta parte del libro y a lo mejor a muchas otras personas contemporáneas a mi época que lo hayan leído tampoco y creo que esto puede ser porque que ahora no hay tantas diferencias de este tipo entre los sereshumanos. Pero también me pongo a analizar que los “salvajes” y los colonizadores pertenecen a un mundo completamente diferente y hay brechas enormes entre ellos en todos los aspectos. Por eso creo que tal vez trataban así a los indígenas, porque eran diferentes a ellos y no podían aceptarlo.

Otra cosa que me parece interesante y que se relaciona con esto es cómo el mismo Marlow siente que hacambiado al estar en la selva que es el corazón de las tinieblas y de cierta manera comienza a comportarse también de una manera un poco hostil y creo que las personas mientras más tiempo estuvieran ahí, más locos se volvían y decían que lo que hacían, lo hacían por defenderse de los negros pero yo tengo mis dudas de quién se defendía de quién.

Pero la verdad el ejemplo máximo de el cambio quesufren las personas en el corazón de las tinieblas es el del mismísimo Kurtz, quien llegó ahí siendo una persona interesada por los nativos y luego se convirtió en una persona que los detestaba y no deseaba hacer otra cosa que eliminarlos y esclavizarlos para obtener mucho marfil y materias primas, como podemos ver en el siguiente párrafo que se encuentra entre las páginas 130 y 131 de libro: “…el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazon de las tinieblas
  • Corazón de las tinieblas
  • Corazon De Las Tinieblas
  • corazon de las tinieblas
  • El corazón de las Tinieblas
  • El corazon de las tinieblas
  • Corazon En Tinieblas
  • El corazón de las tinieblas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS