El Corazón de Voltaire

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
López Nieves, Luis. (2005). El corazón de Voltaire. Colombia.
El título de la novela es literal, Está relacionado a un personaje y la mayoría de la novela trata sobre el corazón de Voltaire. Eltítulo crea el ambiente porque específica lo que se habla y la trama de la novela. Yo creo que “El corazón de Voltaire” es un título como misterioso, que como que le da interés al lector, y entusiasmo.Luis López Nieves nació el 17 de enero de 1950, doctor en Literatura Comparada. Se integró de manera espectacular en el ambiente literario en 1984 al publicar el relato histórico Seva, que seconvirtió en uno de los mayores éxitos en Puerto Rico. Se casó con Mara Daisy Cruz. En diciembre de 2005 el Grupo Editorial Norma público su novela “El corazón de Voltaire”. El libro ha recibido elogios enAmérica Latina, Estados Unidos y Europa debido a su novedoso formato.
La obra está escrita en forma de epístola. Es interpretada por los personajes, y está escrita en segunda persona. El tema centralde la novela es comprobar si el corazón que está en la Biblioteca Nacional es verdaderamente el de Voltaire. Los temas secundarios son la religión (por los frailes), ciencia, política, etc. Elprotagonista y cada uno de los personajes utiliza el dialogo de forma de epístola. Mientras el lector lee va descubriendo paso a paso lo que sucede en esta investigación, hasta llegar al momento de la verdad.Los personajes son Roland de Luziers; científico de genética. Jerome Batailles; profesor de Historia. Dra. Ysabeau de Vassy; profesora de Historia. Claude Durieu; quien propuso una teoría sobre elcorazón de Voltaire. Gustave de Tamarville; conde de Vire y fraile de la Abadía de Aurillac. Gabriel Daumaurt; pariente de Voltaire. Francois Marie Arouet “Voltaire”; Filósofo famoso.
Todo comenzócuando la Embajadora de Brasil pregunto ¿Dónde están los restos de Voltaire? Aquí entra Roland de Luziers, un profesor de genética y sus colegas historiadores la Dra. Ysabeau y Jerome. Donde una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Corazon De Voltaire
  • El corazon de Voltaire
  • El Corazon De Voltaire
  • Corazon De Voltaire
  • El Corazon De Voltaire
  • el corazon de voltaire
  • El corazón de voltaire
  • Corazón de voltaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS