El corazón del hombre.

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
El hombre es un ser racional que se caracteriza por la inteligencia que aplica a diversas áreas y la habilidad de tener presente y practicar un lenguaje articulado. Aunque no siempre estainteligencia lleva a un fin humanitario que aporte conocimientos o hechos para nuestro beneficio.

Este libro, es una contribución actual, a la compresión de la onda de violencia se ha ido generando cada vezmás y ha sido más continua; afectando y cambiando nuestro estilo de vida, virtudes, el respeto hacía todo ser humano, ideologías y el poco sentido de humanización que sobrevive en algunas personas.Al igual que la destrucción que una vez más se ha convertido en una amenaza para la capacidad de crecimiento de la humanidad.
Queda de más recordar esto, ya que es como se ha vivido ya desde hacealgún tiempo y se vive en la actualidad; en mi opinión toda esta idea comienza desde que el ser humano decide organizar todos sus inconvenientes u obstáculos de manera impulsiva y agresiva. El hombre esmaligno y destructor por naturaleza; que por miedo a otros puede abstenerse de lo que en realidad desea.

“El hombre ordinario con poder extraordinario es el principal peligro para la humanidad …”(FROMM, Erich; El corazón en busca del hombre; FCE; pp. 18.)

Se puede decir que en ocasiones llega a ser tonto ya que por seguir los actos de la sociedad, puede resultar él afectado, no importandolos deseos que en realidad él tiene. Prefiere seguir a la “manada” con tal de no parecer un lunático, en mi opinión es todo lo contrario ya que si siguiera sus ideales sería porque le importa poco laopinión de los demás; con tal de cumplir sus objetivos o tener en claro lo que desea para el resto de su vida y poniéndolo en práctica es más que suficiente para ser feliz. Se dice que existen loslobos y los corderos; los lobos o destructores de la humanidad como Stalin o Hitler, son los seres inteligentes que de cierta forma obligan a los corderos a seguir sus instrucciones. Por otro lados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corazón del Hombre
  • El corazon del hombre
  • El corazon del hombre
  • Corazon del hombre
  • El corazon del hombre
  • EL CORAZÓN DEL HOMBRE
  • El corazon del hombre
  • Corazon Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS