el corazon como bomba

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Aprendizaje Basado en Problemas
A mi punto de vista es un método de aprendizaje que puede ayudarnos, a ser unos profesionales con capacidades tanto criticas como la de tener sed de conocimiento,además es una buena forma de llevarnos y acostumbrarnos a la búsqueda de literatura en la rama médica, así como aprender a elegir la más sobresaliente y útil.
Algo interesante de este método deaprendizaje es la aplicación de conocimientos adquiridos en clase en la resolución de casos clínicos, y esto se da como lo explica en el artículo B, de una forma igual a la del método científico, laidentificación del problema la creación de una hipótesis etc. Lo que familiariza aún más a nosotros al método científico, que es algo que el resto de nuestra vida aplicaremos.
El inducir a uno comoestudiante a la búsqueda de su propio conocimiento, reafirma lo dicho antes, además, otra aspecto que menciona el artículo 1 que me pareció interesante, es el modo en el que se define al profesor, que ya nolo ve como profesor, sino como un guía que tiene como función caminar a la par del estudiante en la búsqueda de su conocimiento (del alumno), y tratar de instruirle el camino hacia la forma deadquisición de conocimientos a largo plazo.
Por último menciona el tercer artículo, un método de evaluación que me parece puede ser buena idea que es la evaluación entre pares, la cual la maneja como unmétodo en el cual se pretende tomar en cuenta a los alumnos sobre la forma de evolución de sus mismos compañeros, pretendiendo una evaluación más justa y parcial.
A mi punto de vista es una buena ideaaunque al igual que algunas de las personas encuestadas pienso que puede tener algunos puntos débiles como lo son la valuación de los alumnos hacia sus compañeros de manera afectiva que de maneracrítica. Esto dado a los lazos de amistad que a estas alturas ya son fuertes, y que muchas veces puede que superen a la conciencia y a la ética personal.
En conclusión me parece un buen método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Corazón Como Bomba
  • El corazón como bomba hidráulica
  • El corazon como bomba
  • Musculo cardiaco,el corazon como bomba
  • musculo cardiaco: el corazon como bomba
  • El corazon como bomba
  • corazon como bomba
  • El Corazon Como Bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS