el corazon de Dios

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN:
De ningún otro hombre se ha hecho una declaración tan grande como la que Dios hizo de David, hasta el punto de considerarlo conforme a su corazón. Pero, ¿qué cualidades tuvo este hombre para llegar a ser calificado de esta manera? ¿Por qué no se dijo eso de un José o de un Daniel, quienes con sus modelos de pureza podían haber encarnado mejor esa calificación? ¿A caso no fue Davidun hombre que reveló ese lado oscuro de la naturaleza humana, cometiendo dos pecados para los cuales no había ningún tipo de sacrificio? Entonces, ¿por qué Dios descubrió que el corazón de este hombre era parecido al suyo? Un estudio cuidadoso sobre la vida y carácter de David nos revela una de las vidas más nobles, y de las más profundas cuando se trata de la adoración hacia Dios. Solo tenemosque leer sus salmos y allí nos daremos cuenta que todo lo que este hombre escribió fue el resultado de sus vivencias. Nadie puede negar el enorme tesoro para la alabanza y la edificación que hay en cada uno de ellos. En no pocas ocasiones hemos sido consolados con una simple lectura de estas joyas sagradas.
¿Quién no se conforta cuando lee el salmo 23? ¿Quién no se inspira para amar la palabra deDios cuando lee los salmos 19 y 119? ¿Qué decir del salmo 1 o del 34? ¿Cuánto no ha significado para muchas vidas que pasan por la misma experiencia de David su gran salmo 51? Si hay unalectura que revela el amor que David tuvo por su Dios, son sus salmos. Es cierto que su vida estuvo empañada por la presencia del pecado, sin embargo eso no eclipsó la vida del que fue tomado de detrás de lasovejas para llegar a ser el más grande rey de Israel. De él dijo su biógrafo: “Dijo aquel varón que fue levantado en alto, el ungido del Dios de Jacob, el dulce cantor de Israel” (2 Samuel 23:1) La confianza de David no estaba puesta en su propia justicia, o en su propia sabiduría; él había descubierto que la misericordia de Dios era “desde la eternidad hasta la eternidad”, y que por esa razón podíadeclarar su integridad, de allí que escribió: “
Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; he confiado asimismo en Jehová sin titubear. Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, y ando en tu verdad” (Salmo 26:1-3) Veamos, pues, como la vida de este rey, con sus altos y bajos llegó a ser“conforme al corazón de Dios”. Dejemos que este ejemplo nos cautive imitándole en su amor a Dios. Veamos lo que hace un hombre cuando se rinde a Dios.
I. UN VARÓN BUSCADO POR DIOS
El primer rey de Israel fracasó por su desobediencia. Aun cuando fue escogido por Dios, decidió escoger su propio destino. Y mientras éste era desechado, Dios había escogido a David a quien encontró con un corazón muy distinto asu predecesor. De David se nos dice que fue tomado de los corrales, pues su oficio era pastorear ovejas. El pasaje de Samuel nos dice que “Jehová se ha buscado un varón”. Hay todo un crédito divino en el llamado que Dios extiende a los hombres. Es un privilegio muy grande saber que Dios nos haya escogido. En el salmo 89:20 se nos dice que Dios halló a David su siervo. Lo que equivale a pensar quemucho antes que Samuel lo encontrara ya Dios lo había hallado. Esta verdad permanece. El llamado de Dios es un asunto que trasciende los días de nuestro nacimiento. Aun antes de nacer, ya Dios nos había escogido. El salmo 78:70 nos dice que Dios “eligió a David su siervo”. En esto hay un asunto interesante. Una comparación entre Saúl y David nos arroja comoresultado que mientras el pueblo eligióa Saúl como su rey, Dios se proveyó de un rey (1 Samuel 16:1) Entre todos los hijos de Isaí, David no era el más fornido. Era el menos “insignificante” por ser el menor de los otros siete y por el trabajo que realizaba. Sin embargo, él era un hombre fuerte y atleta. Por las historias que el mismo relata, sus pies eran ágiles como gacelas, capaces de saltar grandes impedimentos. Sus brazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miremos con el corazon, un corazon para dios
  • Miremos con el corazon, un corazon para dios
  • Un corazón dispuesto para dios
  • Dios vive en nuestros corazones
  • Un rey conforme al corazón de Dios
  • Un Corazón Conforme A La Voluntad De Dios
  • La Palabra de Dios en el corazón
  • Corazon Paternal de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS