El corazon de ursula

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
La justicia  es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armoníaentre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicasen la interacción de individuos e instituciones



La balanza es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos dedos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.


La ley (del latín lex, legis) es una normajurídica dictada por el legislador, es decir, un preceptoestablecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con lajusticia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.Según el jurista panameño César Quintero, en su libro Derecho Constitucional, la ley es una "norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos debenobediencia." Por otro lado, el jurista venezolano Andrés Bello definió a la ley, en el artículo 1º delCódigo Civil de Chile como "Una declaración de la voluntad soberana"



El castigo es una sanción opena impuesta a una persona, animal o ser vivo (aunque el término se utiliza para las personas en general) que esta causando continuas molestias o padecimientos, causa por la que se ejecuta una acción,que puede ser tanto física como verbal, directa o indirecta, contra quien ha cometido una falta o delito.

El castigo se aplica según se incumplan las normas o conductas morales establecidas (desdeun nivel de la sociedad en general, hasta el ámbito intrafamiliar, incluyendo el "auto-castigo")

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedadinspirado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ursula Iguaran
  • Ursula Iguaran
  • La ley de ursula
  • Úrsula suarez
  • Úrsula domínguez
  • Ursula heinz
  • De Corazón A Corazón
  • Lo que esta en mi corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS