el corazon del hombre

Páginas: 18 (4329 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
-747187-667783
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN.
CAPITULO 1 . EL HOMBRE ¿LOBO O CORDERO?
Aunque se a perjudicial, parece que la mayoría de los hombres son niños sugestionables y despiertos a medias, dispuestos a rendir su voluntad a cualquiera que hable con voz suficientemente amenazadora o dulce para persuadirlos, pero si los hombres soncorderos ¿Por qué la vida del hombre es tan diferente a la del cordero? , su historia se escribió con violencia constante. Hitler, talaat, Stalin, contaban con miles de hombres que mataban por ellos, y que no lo hacían solo voluntariamente sino con placer.
Los pensadores como Hobbes llegaron a la conclusión que el hombre es lobo para el hombre, que es un homicida y que solo por el miedo a homicidasmas fuertes puede abstenerse de su pasatiempo favorito. La desobediencia es la condición para el conocimiento de si mismo por parte del hombre, por su capacidad de elegir, ese primer acto de desobediencia es el primer paso hacia la libertad. Si el hombre hace el mal , se hace mas malo por que persiste en hacer el mal, se endurece hasta un punto en que no es posible el cambio ni el arrepentimiento.La posición del antiguo testamento es que el hombre tiene las 2 capacidades la del bien y la del mal se le deja al hombre solo con sus 2 fuerzas y la decisión es suya únicamente.
Los humanistas del renacimiento sostenían que toda la maldad del hombre no era mas que el resultado de la circunstancias y por eso el hombre no tenia en realidad que elegir. La creencia en la bondad del hombre fueresultado de la nueva confianza del hombre adquirida por el enorme progreso económico y político que empezó con el renacimiento. Las guerras son consecuencia de la decisión de desencadenarlas de líderes políticos, militares y de los negocios para adquirir territorio, recursos naturales, ventajas comerciales o por la razón de reforzar su prestigio y glorias personales. El hombre ordinario es elprincipal peligro para la humanidad y no el malvado o el sádico, se necesitan las pasiones del odio, indignación , destrucción y miedo para hacer que millones de hombres arriesguen la vida y se conviertan en asesinos..
Tres fenómenos que en mi opinión constituyen la base de la forma mas maligna y peligrosa de la orientación humana, son el amor a la muerte, el narcicismo maligno y la fijaciónsimbiótico-incestuosa, combinadas formal el SINDROME DE DECADENCIA, el que mueve al hombre a destruir por el gusto de destrucción y a odiar por el gusto de odiar.
CAPITULO 2. DIFERENTES FORMAS DE VIOLENCIA
La forma más normal de violencia no patológica es la violencia juguetona o lúdica, la encontramos en las formas en que la violencia se ejercita para ostentar destreza, no para destruir y no es motivadapor odio o impulso destructor.
La violencia reactiva es la que se emplea en defensa de la vida, de la dignidad, de la libertad, de la propiedad, tiene sus raíces en el miedo y es por eso que es la forma mas frecuente de violencia, este tipo de violencia esta al servicio de la vida, no de la muerte, no es por completo resultado de pasiones irracionales
Con mucha frecuencia la sensación de estaramenazado y la violencia reactiva resultante no se basan en la realidad, sino en la manipulación de la mente humana, los jefes políticos y religiosos persuaden a sus partidarios de que están amenazados por un enemigo, y así provocan la respuesta subjetiva de la hostilidad reactiva, de ahí que la distinción entre guerras justas e injustas sustentadas por gobiernos capitalistas y comunistas lomismo que por la iglesia católica romana, sea distinción muy discutible, ya que habitualmente cada parte consigue el éxito al presentar su posición como defensa contra un ataque, difícilmente habrá un caso de guerra agresiva que no pueda disfrazarse de defensa.

La tendencia a fingir que una guerra es defensiva, revela dos cosas, en primer lugar, que la mayoría de la gente , por lo menos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corazón del Hombre
  • El corazon del hombre
  • El corazón del hombre.
  • El corazon del hombre
  • Corazon del hombre
  • El corazon del hombre
  • EL CORAZÓN DEL HOMBRE
  • El corazon del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS