EL CORAZON DEL LIDER

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN.
El mayor de los retos de la humanidad es encontrar personas que tengan la capacidad de liderar. Toda sociedad se cimenta en pensamientos de hombres, que generan en ella cambios trascendentales, los mismos que impulsan de manera eficiente actitudes, que influencian en los demás el accionar de cada uno, tomando como postura y orden una visión objetiva y disciplinada, cuyo objetivocomún es una sociedad más justa y equilibrada; donde no hayan vicios de deseos egoístas de poder, ni se manejen mezquinos intereses, que atentan contra toda la humanidad.

Es por tanto, que al existir esta necesidad, surge de manera inmediata, encontrar él método y conocimientos necesarios, que encaminen a los hombres hacia el liderazgo. Entendiéndose de esta forma, que no sólo es importanteliderar, sino más bien llevar a los hombres hacia un liderazgo transformacional, es así, que bajo este antecedente, nos encaminamos en común acuerdo, y concluimos de que ya no hay tiempo, para detenerse a pensar en los retos, sino más bien afrontar nuestra realidad y en busca de ese objetivo levantarnos con carácter decisivo y afrontar este reto.

A través de este análisis, queremos aportar comomedio o mecanismo para suplir la falencia de liderazgo, éste trabajo en el cual sintetizamos, las características del liderazgo transformacional y a la vez lo presentamos como pautas para desarrollar en el militar el verdadero liderazgo.





DESARROLLO

EL CORAZÓN DEL LIDER

Un modelo de liderazgo transformacional, tiene como punto de partida el corazón, donde se encuentran sus emociones eintelecto como también la voluntad.
Al hablar sobre el corazón de un líder transformacional, identificamos 4 características que las detallamos a continuación:

1.- EL CARÁCTER.








Considerándolo como el lugar donde se encuentran todas las aptitudes y emociones, de donde se han originado todas las decisiones diarias, es muy importante identificar que el carácter tiene una relación muyimportante con la salud moral del líder, aquí se muestra el nivel de confiabilidad de la persona a sí mismo y con los demás, donde se practica lo que se predica.
Podría decirse que la raíz que permite originarse los frutos es el carácter y la personalidad son las ramas.

Dentro de las cualidades del líder transformacional podemos citar 5 aspectos:

a) EL AMOR Y EL SILENCIO.- Es una habilidad que el lídertransformacional posee, por medio del cual, logra relacionarse y simpatizar con las personas de su grupo, con el propósito de ayudarlos a crecer constantemente, aunque esto signifique, el sacrificio para el líder, es decir, sin pedir nada a cambio. Este tipo de líder que se preocupa de su grupo será tomado como una persona atractiva en todo momento ya que ha demostrado amor por su grupo.b) LA HUMILDAD.- Es la habilidad que posee el líder de reconocer que sus logros alcanzados es producto de lo que otras personas han invertido en su vida, es no creerse superior sino al contrario considerar a los demás como mejores o superiores a él, es decir el líder no debe tener un concepto mas alto de sí mismo, de esta manera llega a constituirse en una persona que sirve y que noespera ser servida, una persona que sabe escuchar mucho y hablar menos y que considera a cada una de las personas de su grupo.


Con la humildad, el líder llega a reconocer el trabajo de los demás, así como a dar crédito a las buenas ideas, a las iniciativas, a las contribuciones que aporta el personal de un grupo, de una empresa o institución, que en muchos de los casos, se deja pasar por alto.

Unlíder humilde tiene la capacidad de reconocer, que es en la variedad de criterios de su grupo, donde va a encontrar la sabiduría, por lo cual en todo momento, se preocupa de fomentar la unión de los miembros de su grupo.

La humildad de un líder, le permite ceder ante las ideas de otros, porque ha reconocido, que esas ideas son mejores que las suyas.

c) EL COMPROMISO CON EL TRABAJO FUERTE.- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el corazón de un lider
  • Corazon del Lider
  • Ensayo libro el corazón de un líder
  • Resumen corazón de un líder
  • El sacerdote líder según el corazón de dios
  • El corazon de un lider
  • Corazon De Un Lider
  • El corazon de un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS