El Corazon Delator

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
La locura de ``El corazón delator´´
El corazón delator, nos muestra la historia de un narrador trastornado con el ojo de un viejo, a tal punto que es capaz de asesinarlo confrialdad. Aunque el narrador niega su locura, es evidente que su extremado nerviosismo va más allá de eso, pues cometió su crimen con ningún tipo de arrepentimiento instantáneo, justificandodicho acto como el producto de su conciencia nerviosa y abrumada por el ojo y el latir del corazón del viejo.
``¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? ¿Es que un locohubiera sido tan prudente como yo? ¿No les he dicho ya que lo que toman erradamente por locura es sólo una excesiva agudeza de los sentidos?´´ son preguntas que el narrador se hace a lolargo de la historia. Él, afirma que cuenta la historia con cordura y tranquilidad pero es obvio que no es así.
Se le denomina locura al comportamiento que no acoge las reglas socialesestablecidas, pero ¿puede ser la locura un motivo para asesinar? Enfermedades mentales como el trastorno bipolar, síndrome de Capgras o Münchhausen por poder, estigmatizadassocialmente como locura, en casos extremos, pueden ser causa para cometer un asesinato, sin embargo, El nerviosismo no es una patología a la que se le pueda atribuir la perdida de la razón y eldiscernimiento entre lo bueno y lo malo para realizar dicho crimen, pero esta asociada a la ansiedad y la depresión (también, enfermedades mentales) que han sido estudiadas ydeterminadas como origen de impulsos para matar a alguien.
No se sabe qué padece el narrador del corazón delator, pero por su comportamiento desviado y delirante, esta persona probablementeestaba loca, ¿Cómo te puede atormentar el ojo de un indefenso anciano? ¿Cómo puedes oír tan fuerte un corazón cuyo sonido ya fue apagado? No puede ser más que tu propia conciencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazon delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • El Corazón Delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • el corazón delator
  • el corazon delator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS