el corazon y sus funciones

Páginas: 20 (4811 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013






TRABAJO DE INVESTIGACIÓN METODOLOGÍA III
“ADICCIÓN AL INTERNET EN JÓVENES: CIBERADICCIÓN”











INDICE.
INTRODUCCIÓN
MARCO TEÓRICO
MARCO METODOLÓGICO

















INTRODUCCIÓN
"Voy a matarme", decía un adolescente de 17 años – Z. L-, cuya adicción le absorbió de su familia y amigos, obligándole a mentir y enviándole finalmente al hospital acausa de una depresión. (Su adicción no tenía nada que ver con el alcohol y las drogas, sólo a Internet).
En el último tiempo ha sido de gran relevancia el posible síndrome de dependencia o adicción a Internet. Esto a nivel mundial, el tener computadores conectados a una red que comparta datos y recursos con personas de otros lugares, lógicamente llama la atención. Esto permite tener un acceso auna innumerable variedad de información y a la vez la comunicación con personas de cualquier parte del mundo.
Internet, además, permite el anonimato en la interacción, si es que la persona no está dispuesta a darlo; esto indudablemente genera una protección en el sujeto ya que su identidad no es revelada, sintiendo la libertad de poder expresar lo que desee. Por lo tanto, permite conocersujetos con intereses similares, liberarse de todo prejuicio y estigmatización, etc.
Sin embargo Internet también tiene puntos negativos, como por ejemplo, la adicción a internet se puede asimilar a cualquier conducta adictiva que ocurre a diario en nuestro planeta como por ejemplo la drogadicción, en cambio este tipo de adicción no es química. Pero tienen en común que la conducta causa un granbienestar y es por esto que se puede llegar a convertir en una adicción, que puede afectar en varias áreas: familiar, social, capital laboral, educacional, etc. Es una relación negativa, incluso destructiva que el sujeto se muestra incapaz de controlar.
Los sujetos más propensos a padecer del uso compulsivo de internet, se trataría generalmente de sujetos jóvenes en mayor cantidad varones con unelevado nivel educativo preferentemente y un manejo de mucha habilidad en tecnología, suelen ser sujetos tímidos que ven en el ciberespacio una especie de poder liberarse sin que nadie lo cuestione puesto que no se da la relación cara a cara, el sujeto gana confianza por el mismo hecho de estar en anonimato esto es lo que ocurre en las redes sociales, es decir, chat, facebook, msn, twitter, etc.
Por lotanto, ¿Cuáles son las causas que lleva a los jóvenes a ser adictos a internet?
Objetivo general:
Conocer cómo la adicción puede afectar a diversas áreas en que se desenvuelve un sujeto.
Objetivos específicos:
1. Conocer en que estrato social económico tiene más frecuencia la adicción al internet.
2. Identificar estados afectivos con sus pares ya sea familiares, amigos, compañeros detrabajo, etc.
3. Dar a conocer las relaciones interpersonales del sujeto dependiente de internet.







MARCO TEÓRICO:
El conocido por todos el fenómeno que se produce ante la adquisición de un sistema de vídeo juegos, apareciendo una curva de utilización caracterizada por elevadas frecuencias de uso en las primeras 3 - 5 semanas, curva que progresivamente va descendiendo hasta situarse demodo estable en valores que constituyen una fracción de los iniciales.
El llamado Síndrome de la Adicción a Internet (InfoAdicction Disorder, IAD) está cada vez más en los puntos de encuentro de los investigadores y de la gente en general, a que es de mucha relevancia lo que genera Internet en cada uno de los seres humanos. Hoy en día constituye todavía un interrogante la posibilidad de que unaconducta semejante al IAD sea una realidad. El hecho que Internet se considere un medio de trabajo, de extraordinaria creatividad y una vasta fuente de información y otros recursos, pone en duda para muchos su carácter adictivo. Sin embargo, los partidarios de la existencia de este síndrome definen al 'netdependiente' como aquel individuo que realiza un uso excesivo de Internet lo que le genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento del corazon
  • Función del corazón
  • Funciones del corazon
  • Funcionamiento Del Corazon
  • Funcion del corazón
  • Función del corazón
  • Funcionamiento del corazón
  • funcion del corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS