el corazon y sus funciones

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
El paro cardíaco súbito (PCS) se produce cuando el corazón deja de latir de forma inesperada. En algunos casos, esta situación es reversible. Cuando el fallo cardíaco lleva al fallecimiento, se llamamuerte súbita cardíaca (MSC), que es la muerte inesperada de causa cardíaca una hora después del comienzo de los síntomas.

La causa más frecuente es una arritmia maligna (fibrilación ventricular)o un ataque al corazón. Este trastorno requiere atención médica inmediata. Para recuperar al paciente se utiliza un desfibrilador externo.

El paro cardíaco es más frecuente en personas conenfermedad coronaria a partir de los 35 años. Casi medio millón de estadounidenses sufren al año un paro cardíaco, según datos del Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre de los Estados Unidos (NHLBI).¿Por qué ocurre un paro cardíaco?

Se produce por una alteración del ritmo cardíaco, es decir, por una arritmia, habitualmente una fibrilación ventricular o asistolia, que hace que el corazóndeje de latir. Esta falta de latido cardíaco ocasiona una caída de presión sanguínea y por consiguiente, a las células del cerebro no les llega riego sanguíneo, lo que deriva en una pérdida brusca deconciencia (síncope) y muerte en cuestión de minutos. Aunque también puede estar provocada por una taquicardia ventricular (el corazón late demasiado deprisa) o una bradicardia (cuando el latidocardíaco es demasiado lento).

Causas del paro cardíaco

Aunque se desconoce la causa que produce esta enfermedad, se sabe que el tabaco, el estrés y la obesidad están relacionadas con el paro cardíaco.El paro cardíaco también puede ser provocado por:

Enfermedad coronaria: la mayoría de personas (80%) que sufren un paro cardíaco tenía una enfermedad isquémica.
Infarto agudo de miocardio.Miocardiopatía.
Electrocución.
Ahogamiento.
Asfixia.
Síntomas del paro cardíaco

El síntoma más significativo es el síncope o pérdida brusca de conciencia, que ocurre por la caída de la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento del corazon
  • Función del corazón
  • Funciones del corazon
  • Funcionamiento Del Corazon
  • Funcion del corazón
  • Función del corazón
  • Funcionamiento del corazón
  • funcion del corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS