El Corazon

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
El corazón: La fuente de nuestro carácter

Con este estudio me propongo dar a conocer lo mayor posible acerca del corazón. Para muchos puede ser un tema aislado, pero es el centro de nuestros malos hábitos; malos deseos; malos pensamientos; malos afectos y falta de voluntad. También de cosas buenas: un carácter firme, buena voluntad, firmeza moral, buenas palabras al hablar, etc. El corazónforma parte de nuestro mecanismo central de información de donde todo fluye hacia afuera, y como resultado deja una reacción o comportamiento evidenciado en nuestras vidas.

Antes que nada he aquí algunas de las mentiras propuestas por el mundo por influencia del diablo en relación al corazón; miren esto:

1.- Hagas lo que hagas nadie conoce tu corazón. Este tipo de mentiras es muy común, tantoen el ambiente religioso como en el contexto secular; sin embargo, la Biblia contradice este pensamiento: Dios sabe lo que hay en tu corazón (Gn 6.5; 1Cr 28.9) y los hombres pueden saber lo que hay en tu corazón ¨cual es su pensamiento en su corazón tal es él¨ (Pr 23.7). Cristo dijo: ¨…por sus frutos los conoceréis¨ hablando de falsos profetas en Mt 7.20. Tu corazón no está completamente oculto alos ojos de los hombres. Si vives una vida de hipocresía tarde o temprano saldrá a la luz. Además, ¨Dios no puede ser burlado, porque lo que el hombre sembrare eso segará, porque el que siembra para su carne de su carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu del Espíritu segará vida eterna (Gá 6.7) ¨.

2.-Yo hago lo que me dicta mi corazón, y sé que es lo correcto. Este es otropensamiento típico que lleva a la siguiente pregunta: ¿qué hay de malo en seguir lo que nos dice nuestro corazón? Bueno, hay mucho de malo. El corazón es perverso, mentiroso y engañoso (Jer 17.9); y peor aún, nosotros no lo entendemos. Hay cosas en nosotros que no podemos ver a menos que Aquel que conoce lo que hay dentro de nosotros lo haga salir a flote. Dios es el único que sabe en su totalidadlo que hay en nuestro corazón, y es El quien determina lo que es correcto para nuestras vidas, y no nuestro corazón. Seguir nuestro corazón es como poner en nuestras manos un carbón encendido; es inevitable que te quemes las manos con él.

3.-Mi corazón es bueno, lo sé porque no le hago daño a nadie. Este es muy popular y realmente pasable. La psicología ha llenado el mundo con la creencia deque por sí mismos podemos cambiar, pero no es así. Los hombres andamos con una bomba de explosiones infinitas por la maldad que tenemos dentro de nosotros mismos. Después que el hombre pecó dice en Génesis 6.5: ¨y vio Dios que todo designio de los pensamientos del corazón del hombre eran de continuo solamente el mal¨. También en Mateo 15.19: ¨porque del corazón salen los malos pensamientos, loshomicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias¨. El corazón es el arma más peligrosa que existe para matar, y la mayoría de los hombres piensan que es la bomba atómica; ¿qué ironía, no?

Aparte de estas hay muchas mentiras más acerca del corazón, y en su mayoría se piensa que éste es bueno y hace recto al hombre. Estas son solo filosofías de vidatomadas para pasar por alto la responsabilidad del hombre ante Dios. Tienen semejanza a los calmantes para los dolores: su efecto es temporal.
Ahora bien, ¿Qué dice la Biblia acerca del corazón? Para estos fines me centraré en un pasaje que a mi entender es el fundamental para lograr un amplio conocimiento de qué es el corazón, cómo lo controlamos, qué lo contamina y qué produce el poner ciertascosas delante de él.

Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
Pro 4:24 Aparta de ti la perversidad de la boca,
Y aleja de ti la iniquidad de los labios.
Pro 4:25 Tus ojos miren lo recto,
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
Pro 4:26 Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos.
Pro 4:27 No te desvíes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS