el corazon

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Su función:
La principal función del corazón, es bombear la sangre hacia la circulación sistémica, desde la aorta, hacia los otros vasos sanguíneos, en la cual se alimentan todos los órganosdel cuerpo humano, para luego volver, cargada de CO2 a través de las venas, y así ingresar a la circulación pulmonar para hacer el intercambio gaseoso.
Su estructura:
El corazón está compuesto porcuatro cámaras, dos superiores llamadas aurículas, y dos inferiores, de paredes gruesas, llamadas ventrículos. Una fuerte pared muscular divide los dos lados del corazón. Hay cuatro válvulas,cruciales para permitir la entrada y salida de la sangre en las cámaras, solo en una dirección.
El corazón es un órgano muscular hueco que actúa en el organismo como una doble bomba impulsa lasangre hacia los pulmones para su oxigenación (circulación pulmonar)y bombea la sangre oxigenada hacia todas las zonas del organismo.
Su definición:
El corazón órgano del sistema cardiovascular queactúa como bomba que impulsa la sangre por el sistema arterial y la aspira por el sistema venoso.

Posibles enfermedades: 

Soplos cardiacos:
Los soplos cardíacos son ruidos en el corazón,que refleja a veces un flujo de sangre que circula de manera anormal por el corazón.

Infarto agudo de miocardio:
El término infarto agudo de miocardio hace referencia a un riego sanguíneoinsuficiente, con daño tisular, en una parte del corazón producido por una Obstrucción en una de las arterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable.

Pericarditis:La pericarditis es una enfermedad no contagiosa producida por la inflamación del pericardio, la capa que cubre al corazón.

Importancia:

El corazón es el principal órgano del sistemacardiaco y uno de los más importantes del ser humano. Es un órgano muscular, responsable de recibir y bombear la sangre para que ésta circule por todo el cuerpo.

hecho por:
Esteban Quijada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS