El Corazón

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
         La locura en esta interesante historia es el protagonista y atractivo del relato, ya que es algo que se presenta en distintas formas y no es siempre aceptado por el individuo que lo padece,como es el caso. El protagonista de “El Corazón Delator” se encontraba sumergido en su profunda pena y locura, cosa que ha sido despertado por el gran desespero que le producía el ojo de un viejo,pero este desespero le provocaba demasiada ansiedad, más de lo que se espera, por lo que él se encuentra abrumado, día y noche por la aún existencia de ese ojo azul, pero más allá de lo superficial ygran fuerza que se muestra en el relato, hay oculto un miedo que le mata dentro.
         En este sentido, el personaje a lo largo de toda la historia se muestra como un sujeto fuerte, que a pesar desus desventajas nada ni nadie lo detiene. Pero si se observa con un ojo lo suficientemente crítico y leyendo entre líneas, el personaje se encuentra muy asustado, pero no es un susto leve o común comose presenta generalmente en cualquier persona y en cualquier momento, sino algo más allá de lo superficial, que lo ataca por dentro y lo hace sentir desesperado, y al toque de la locura.
         SegúnWikipedia, “el miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o inclusopasado” (2014).
         Refiriéndonos a esto, el nivel de desagrado que le produce tal temor es sumamente alto, y lo hace sentir sofocado, y este sentimiento es transmitido al lector por medio deldesespero con el cual se relata, y el miedo es producido por un peligro, el cual en este caso es supuesto, ya que en realidad no hay amenaza alguna. También es importante resaltar que tal temor leproduce su gran locura.
         Según Wikipedia, “se designó como locura hasta el final del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas (…). Cabe destacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Chakra del Corazón *INVESTIGACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS