El Corazón de Voltaire

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
El corazón de Voltaire

La novela titulada “El corazón de Voltaire”, fue escrita por el autor puertorriqueño Luis López Nieves. Esta obra literaria fue publicada por la editorial Norma entre losaños 2005 y 2007 mientras que su estreno fue en Bogotá, Colombia. El libro consta de unas 230 páginas y su número de edición es la séptima, esta novela es del tipo epistolar.

Esta interesantísimanovela epistolar a base de correos electrónicos comienza a desarrollarse cuando el primer secretario, bajo las órdenes de la embajadora de Francia, Madame Dugardin, anda en busca de respuestas en cuantoal misterioso paradero de los restos de Voltaire. De esta manera, el doctor Roland de Luziers inicia sus labores de carácter oficial y confidencial para el gobierno francés. Al comienzo de este largocamino el científico descubre que el supuesto pariente vivo que tenía la ilustre figura, no guardaba consanguinidad con este, haciendo que las investigaciones previas sobre Voltaire se pusieran enduda. En estas circunstancias el doctor Roland decide investigar en los manuscritos de su fallecido adversario, Claude Durieu. Con dichos manuscritos de Luziers logra llegar a la pista de Gustav deTamerville, y descubre que Voltaire había sido sustituido por un doble durante los últimos años de su vida. Finalmente la recién descubierta historia de la ilustre figura francesa no llega a salir a laluz pública de manera auténtica, sino algo cambiada.

“El corazón de Voltaire” resulta ser muy atrayente desde el principio de la lectura hasta el final de la misma ya que mantiene al lector en unalínea continua de suspenso que no decae bajo ninguna circunstancia. El autor de esta historia juega constantemente con las diferentes situaciones por las cuales tienen que pasar los personajesprincipales en su eterno afán por finalmente poder descubrir la verdad sobre los restos del famosísimo Voltaire. También Luis López Nieves utiliza muchísimas técnicas sutiles para recordarle al lector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Corazon De Voltaire
  • El corazon de Voltaire
  • El Corazon De Voltaire
  • Corazon De Voltaire
  • El Corazon De Voltaire
  • el corazon de voltaire
  • El corazón de voltaire
  • Corazón de voltaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS