El corazón

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Este descubrimiento realizado por un equipo de científicos de la NASA, es debido, al parecer, a los largos períodos de microgravedad a los que se ven sometidos losastronautas que viajan al espacio. Este cambio en la anatomía del corazón podría llevar a que los cosmonautas sufrieran de problemas cardíacos.

El estudio, quefue realizado a 12 astronautas para probar las implicaciones a nivel de salud del corazón de una futura misión tripulada a Marte, plantea que los vuelos espaciales porperíodos largos de tiempo pueden afectar negativamente a la salud de los astronautas.

Los científicos tomaron imágenes del corazón de los astronautasparticipantes usando máquinas de ultrasonido instaladas en la Estación Espacial Internacional (ISS), que proporcionaron datos sobre la forma del corazón antes, durante y despuésdel vuelo espacial. Los resultados mostraron que el corazón en el espacio se hace un 9,4% más esférico, tal y como habían predicho los investigadores con modelosmatemáticos sofisticados desarrollados para el proyecto.

La validación de estos resultados, que se presentarán en la 63º Sesión Científica Anual del ColegioAmericano de Cardiología, en Washington (EEUU) indican, de cualquier forma, que la forma más esférica del corazón de los astronautas parece ser temporal, ya que al regresar ala Tierra el corazón vuelve a su estado alargado normal.

"Eso puede tener consecuencias graves al regresar a la Tierra, así que estamos investigando si se puedentomar medidas para evitar o contrarrestar esa pérdida", afirma James Thomas, presidente de Imagen Cardiovascular y científico líder de Ultrasonido en la NASA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS