El Core Competence de la Corporación

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
La Competencia Básica de la CorporaciónPor C. K. Prahalad and Gary Hamel
La manera más poderosa para prevalecer en una competencia global es mantenerse invisible a nuestra competencia. En losochentas los ejecutivos eran juzgados por sus habilidades para reestructurar las empresas, en los noventas fueron juzgados por sus habilidades para identificar, cultivar y explotar las competencias básicasque hacen el crecimiento posible de la empresa. Hay dos ejemplos muy claros sobre dos empresas GTE y NEC en lo que se refiere a competencia básica, a inicios de los 80’ s las ventas de GTE fueron de$9.98 billones en cambio las ventas de NEC fueron de$3.8, pero para finales de los 80´s las ventas para GTE fueron de $16.46 billones y las de NEC fue ronde $21.89 billones. ¿Por qué estas dosempresas, a partir de portafolios de negocios comparables, jugaron del manera tan diferente? en gran parte porque NEC se concibe sí mismo en términos de "competencias básicas" y GTE no
Si, la diferenciaentre NEC y GTE estaba en cómo se concebían ellas mismas, NEC se concebía como un portafolio de competencia e cambio GTE como un portafolio de negocios.
Las competencias básicas son el aprendizajecolectivo en la organización, especialmente la forma de coordinar las diversas habilidades en producción e integrar las diferentes tecnologías disponibles, y muchas empresas Japonesas han entendido yaplicado este concepto. Las competencias básicas son Comunicación, Involucra y compromete a trabajar a través de los límites de la organización, y no disminuyen con el uso.
Las empresas se enfrentan endos tipos de batallas, por el dominio mundial de la marca, y por construir competencias de clase mundial la diferencia es que una es visible para todo el mundo mientras que la otra es invisible.Existen tres pruebas que se pueden aplicar para identificar las competencias básicas en una compañía.
1. Una competencia básica proporciona acceso potencial a una amplia variedad de mercados.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Core competences
  • Core business y core competence
  • Core bussines y core competence
  • Core Business And Core Competence
  • Zara core competences
  • Core Competence
  • Core business y core competence
  • The core competence of the corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS